Books are my life

domingo, 8 de septiembre de 2019

Reseña de "Enséñame a dibujar sonrisas" de Cherry Chic


¡Hola! ¿Qué tal va el fin de semana? Espero que genial. 

Hoy vengo a hablarles de mi última lectura, que ha sido la nueva novela de Cherry Chic, una autora que me encanta y de la cual he leído todas sus novelas hasta el momento. Espero que siga escribiendo muchas más porque la ADORO.

La historia de Carmen y Gabriel no es solo una historia de amor preciosa, tierna y que se te mete bajo la piel. Es también una historia de superación y de entenderse, de soltar miedos y de enfrentarse al amor de una manera sana y honesta.


Gabriel y Carmen se conocen en el hospital: están allí porque les ha ocurrido algo muy embarazoso (más embarazoso para Gabriel que para Carmen, pero no es una competición jejeje). Mantienen una conversación divertida y creen que nunca más volverán a encontrarse. Pero la cosa no queda ahí. ¿Qué pasará cuando empiecen a verse a menudo y a compartir risas y pelis de terror?


He adorado esta historia porque los personajes son reales, sufren, se dejan la piel y son fieles a sí mismos. El pasado de cada uno los persigue de manera diferente: las cicatrices de Gabriel no son visibles y no las deja ver, pero las lleva dentro. Sin embargo, su filosofía de vida es hacer sonreír a los demás y estar siempre al pie del cañón para ellos. Es un amigo fiel, un hijo ejemplar y es la alegría de la huerta. En cambio, Carmen lleva años arrastrando el dolor que sufrió en la adolescencia y eso la ha llevado a cerrarse, a no confiar en las personas. ¿Cómo puede abrirle su corazón a Gabriel? ¿Cómo puede ser la persona que le encantaría ser si el hecho de saber que va a estar rodeada de gente la agobia? Juntos son felices, pero hay algo que impide que avancen: la inseguridad.


Gabriel me ha enamorado. Hacía mucho tiempo que no me encontraba con un personaje masculino así: sincero de corazón, leal, fiel a sus principios y a sus valores y capaz de tener la cabeza fría para decidir lo que quiere en su vida y lo que no. Pero, a la vez, vemos a un Gabriel que hace magia a la hora de arrancar sonrisas y es capaz de hacerte sentir que el mundo está en tus manos. Gabriel y su forma de amar me ha conquistado. Ojalá todo el mundo amara así. Tengo muy claro que me costará sacarme a Gabriel de la cabeza. 


Es una novela que no te dejará indiferente, que te arrancará sonrisas y lágrimas y te hará soñar con encontrar un amor tan puro y honesto que te haga tan feliz que no sepas si vives o sueñas.


5/5 💙

¿Han leído alguna novela de esta autora? ¿Les llama la atención esta novela? 

Espero que le den una oportunidad porque no se arrepentirán. 

¡FELIZ DOMINGO! 



19 comentarios:

  1. ¡Pero qué buena pinta!
    Me encantan los libros con historias de amor que parecen reales, y que no necesitan crear un millón de problemas para formar la historia. Y si Gabriel te ha enamorado tanto, tengo que conocerlo. Me lo apunto ;)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya veo que te ha gustado un montón. A mi también me gustan ese tipo de personajes masculinos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro pero no me llama nada pues la romántica no es mi género para nada así que lo dejaré pasar, aunque gracias por la recomendación.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Es una autora que tengo en mi lista de pendientes, y este libro que nos traes me gusta mucho. Gracias por tú reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No conocía este libro, pero me encanta lo que cuentas sobre el. Creo que es una historia de amor bastante tierna. Sin duda me lo apunto, creo que me puede gustar y mucho. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué historia de amor tan tierna. Aunque tengo muchos pendientes y no es el género que más me gusta, me lo apunto por si algún día quiero leer algo diferente.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero sinceramente no me termina de convencer, lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro pero has hablado tan bien de Gabriel que has sembrado la curiosidad en mi, hace tiempo que no leo una historia de amor tan especial como esta. Voy a apuntarla para leerla.
    Gracias por tu reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que lo conocía de haberlo visto anunciado en instagram pero no sabía de que iba.

    Me llama mucho la atención y creo que me va a gustar mucho

    Gracias por la recomendación
    Un saludo 😘

    ResponderEliminar
  10. Hola, me alegro que te haya gustado, no creo que este libro sea para mi este momento, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Pues no he leído este libro, pero tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No conocía esta novela, y aunque todavía no he leído nada de la autora, reconozco que me encantaría darle una oportunidad a esta novela, sobre todo porque dices que su romance te ha calado hondo y porque a mí me encantan las historias de segundas oportunidades. Además, lo que comentas sobre Gabriel me ha dejado con ganas de más, con ganas de conocerle, así que me la voy a llevar apuntada para leerla en cuanto pueda y espero disfrutarla tanto como tú jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A diferencia de la reseña anterior, esta me llama muucho menos, así que la dejo pasar >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de la autora, pero veo que me estoy perdiendo una gran autora. Seguro que merece la pena dedicarle una tarde a empezar una de sus lecturas. Ahora que llueve y apetece no salir del sofá.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía ni a la autora ni al libro, parece que tiene buena pinta. Me alegro que te gustará. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonita! No conocía este libro, y tampoco a la autora, pero ahora que tengo mucho tiempo libre por delante, me lo apunto. Sonrisas y lágrimas, eso es lo que busco en un buen libro, y gracias a tu reseña, este se une a mi lista.

    ResponderEliminar
  17. Hola! No es un género que me llame mucho la atención. Aún así, me alegro que lo disfrutes. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía los libros ni a la autora y tiene muy buena pinta 😍😍, me los apunto😊. Gracias por la reseña 🤗💕

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    En esta ocasión no haces que mi lista aumente... ¡pero porque ya estaba apuntado! Jajajaja Soy un desastre, ¿conseguiré algún día hacer que baje? No lo creo. Espero poder leer este libro prontito :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar