Books are my life

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Reseña de "Tu mirada en mi piel" de Elena Montagud



SINOPSIS
A sus treinta y un años, Carol es una traductora que vive en Barcelona y que está a punto de ver cómo un tsunami emocional sacude su vida. Primero es Samuel, su pareja, a quien descubre en su propia cama haciendo con otra lo que ella tanto echaba de menos. Y luego una llamada desde el pueblo: un difícil trance familiar al que deberá enfrentarse sola.
Pero de repente su destino se cruza con el de Isaac Salazar. No es que sea un tipo demasiado simpático, pero sin embargo hay algo en él que resulta atrayente, casi irresistible. Como una de esas tonadas que se meten en la cabeza sin querer, la mirada profunda de Isaac, sus escasas sonrisas y su intensidad a la hora de hacer el amor terminan ocupando el corazón de Carol. Y ella desea, casi a su pesar, saber más cosas de él: volver a verlo, bailar a su lado durante noches enteras... Como bailaba cuando era una cría con su mejor amigo, un niño que nunca fue como los otros y cuyo recuerdo regresa ahora, inesperadamente, con más fuerza que nunca.
A medida que sus encuentros con Isaac se suceden, Carol tendrá que vencer sus propios miedos y los secretos que ambos guardan y rendirse a esa mirada mágica que le estremece la piel.

💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟


En primer lugar, me gustaría agradecer a la editorial el envío del ejemplar. 

Hablar de esta historia es hablar de un amor que lucha contra el miedo, de unos personajes creados con ternura absoluta y de una trama intensa, dura y tan real que, a veces, asusta.
La historia de Carol e Isaac es una de esas que se cuela dentro, que hace que se te acelere el corazón y que vivas todo con una intensidad tremenda. 

Un encuentro fortuito, un pasado lleno de  secretos que rompen el corazón de nuestra protagonista y sentimientos a flor de piel en cada página de esta novela.

Ha sido como montarse en una montaña rusa, con el corazón encogido y sufriendo en cada curva.
Ambos protagonistas han sufrido muchísimo en sus vidas pero llevan el presente de una manera diferente: Carol ha perdido a las personas que más ha querido pero lucha cada día por ser feliz, no tiene miedo a volver a amar y encuentra la fuerza necesaria para levantarse cada mañana. Por el contrario, Isaac vive derrotado, ya no queda nada en su corazón salvo resentimiento y dolor.Cuando se encuentran, sus vidas cambian y lo que comienza como un favor se convertirá en la salvación de ambos. ¿Podrá Isaac olvidar el pasado y encontrar el perdón? ¿Conseguirá Carol ser feliz cueste lo que cueste? 


He sufrido mucho con esta historia pues trata temas como el maltrato y el abuso además de otros más graves pero me ha hecho reflexionar muchísimo sobre la vida. La autora nos regala perlas sobre el amor, las relaciones, el hecho de vivir la vida plenamente y ser feliz y la superación del dolor. La pérdida de un ser querido siempre es dura pero la vida sigue ahí, esperando a que vuelvas a sonreír y a luchar por todo lo que deseas.
Quiero destacar que me ha encantado el personaje de Carol. Hacía tiempo que un personaje femenino no me gustaba tanto como ella. Es luchadora, valiente, con sus defectos y virtudes como toda persona pero es un personaje tan real que me encantaría que fuese mi amiga. Ha sido todo un acierto crearla de esta manera. 


En definitiva, una novela que tiene de todo y que vale la pena leer porque es una lección de vida. Una ventana a un mundo donde hay problemas pero siempre hay esperanza. 

Pregunta cotilla: ¿Les gustan las novelas que tratan temas de actualidad aunque sean duros?


¡NOS LEEMOS! 








27 comentarios:

  1. Como te dije por instagram, me parece preciosa la foto y, a pesar de que no es mi tipo de novela, me parece muy importante que trate temas como el maltrato y el abuso, ya que están a la orden del día en nuestra sociedad y cada vez vamos a peor...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son temas que hay que tratar, de manera delicada y con coherencia y en esta historia es así.

      ¡BESOTES!

      Eliminar
  2. Si, de vez en cuando me gusta leer novelas que tratan temas tan actuales y crudos como el maltrato. No lo conocía, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estupenda reseña. No conocía esta novela, pero lo que cuentas ha hecho que me interese por ella. Me gusta los temas que trata, y aunque no es el tipo de novela que suelo leer, esta me la apunto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    La verdad es que el libro en sí no me llama la atención, pero si la protagonista es traductora igual hago una excepcion jajajaaj acabo de terminar el máster el traducción ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía esta novela y pinta bastante bien. Me gusta que se traten temas reales y de actualidad ya que los libros nos pueden ayudar a involucrarnos y a ser más conscientes de los problemas que vivimos hoy en día. ¡Muy buena reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no lo conocía, ni el libro, ni la autora. Aunque lo veo bastante interesante. Muchas gracias por tu detallada reseña, muy completa la verdad. Un saludo. Irene de Reading the Moment 😊💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Ya te he dicho antes que voy a leer este libro muy prontito así que le tengo unas ganas terribles. Espero que me guste tanto como a ti :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Este libro me llamo muchísimo la atención cuando lo vi por las redes sociales, aunque no sabia de que trataba. Ahora al leerte no me imaginaba que tuviera una trama tan dura. Ahora mismo me apetece mas leer algo mas "divertido" por decirlo así, aunque quizás mas adelante me anime con esta novela. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea duro en algunas partes, también tiene aspectos positivos así que te animo a leerlo cuando encuentres el momento oportuno :)

      Eliminar
  9. Me encanta que la prota sea traductora porque yo estudio traducción y nunca había visto una hsitoria en la que se mencione esa profesión. No conocía el libro pero tampoco me llama mucho la atención , me parece demasiado "romántico" para mi gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Normalmente los libros que tratan la actualidad me suelen llamar un poco, porque si están real me agobio ya que para ver injusticias tengo mi vida xD
    Pero gracias por darlo a conocer.
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    La verdad es que tiene pinta de ser duro por los temas que trata, pero son reales como la vida y eso me gusta, así que no descarto leerlo. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo reconozco que me gusta mucho el drama, leer libros que me hagan sentir y sufrir un poquito, viendo como los personajes, al final, superan ese dolor. Así que creo que este, aunque en un principio quizá no me fijaría en él, podría llegar a gustarme mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Me apunto el libro a mi lista. Respondiendo a tu pregunta, me gusta que los libros traten temas actuales aunque sean duros porque es la realidad que vivimos para bien o para mal y no Bay que ocultarla

    ResponderEliminar
  14. Hola. Me encanta que hayas disfrutado tanto del libro aunque hayas sufrido con ciertas partes, aunque me encanta que se habla de eso y deje de ser tan tabú.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las lecturas con trasfondo, es interesante la manera sutil de como los autores tocan ciertos temas

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, pero me lo apunto para buscarlo, tiene buena pinta:)
    Y si, me gustan lo libros con temáticas así, son temas que se deben tocar si o si.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Si que me gustan ese tipo de novelas que mencionan, a mi los libros que me consiguen transmitir muchas cosas me encantan porque siento que me llevo algo de ellos conmigo, no quiere decir que no disfrute los demás pero esos se convierten en importantes :) me ha gustado lo que cuentas sobre el libro, lo había visto por las redes sociales pero no tenía claro si leerlo o no y después de leerte ya se que si, apuntado queda, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  18. Me gustan mucho las novelas que tratan los temas de actualidad, aunque me parece que hay muchas que los trivializan 🙈

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Si me gustan las novelas de este estilo, aunque sean duros. Creo que hay que leer dobre todo.

    Me alegro de que te haya gustado

    Gracias por la recomendación

    Un saludo 😍😍

    ResponderEliminar