Books are my life

viernes, 6 de septiembre de 2019

Reseña de "Por siempre ¿felices?" de Taylor Jenkins Reed



¡Hola! Llevaba algunos días sin pasarme por el blog, ya que me era imposible publicar (mi ordenador decidió tomarse un par de semanas de vacaciones). Pero ya he vuelto y con muchísimas ganas de hablarles de mi última lectura, la cual me ha fascinado. 

Mi última lectura ha sido "Por siempre ¿jamás?" de Taylor Jenkins Reed. Esta novela la recomendó Abril Camino en su blog hace unos meses y, como suelo hacer caso a sus recomendaciones (porque solemos coincidir bastante en gustos), la compré y llevaba en mi estantería unos meses, esperando a ser escogida. Y ayer, no sé porqué, decidí que era el momento de leerla y no puedo estar más feliz de haberlo hecho. ME HA ENCANTADO. 

En esta novela, nos encontramos con la historia de Lauren y Ryan, cuyo matrimonio está en un punto muerto. No se entienden, no se soportan pero no saben qué hacer. Deciden, como medida drástica, darse un año separados, en el que no mantendrán ningún tipo de contacto. 
Durante ese año, Lauren, que nos cuenta su historia en primera persona, vivirá un proceso de autodescubrimiento, donde buscará respuestas a todas esas preguntas que se está planteando: ¿Qué significa realmente el matrimonio? ¿Se puede sobrevivir a la falta de pasión? ¿Por qué el sexo es tan diferente? ¿Qué errores han cometido que los han llevado a dicha situación? Lauren se apoyará en su familia y en sus amigos, intentará hacer su vida sola, sin tener a Ryan a su lado y sintiendo un vacío que cree que solo Ryan puede llenar. 

Leer esta novela ha sido una experiencia intensa. Me he enganchado a la historia desde la primera página, en la que vemos cómo se conocieron en la universidad. Desde ese momento, los hechos se van sucediendo en diferentes años y vamos viendo cómo la relación entre ellos va evolucionando hasta el punto de inflexión que los lleva a separarse. En ese momento, se encuentran confusos, no saben qué hacer pero no dejan de discutir, reprocharse diferentes hechos y sobrevivir en una relación que no les hace felices. 

Nunca pensé que una historia que, bajo mi punto de vista, es triste pudiera enseñarme tanto sobre la vida, sobre el significado del matrimonio y sobre la felicidad. He tenido el corazón en un puño y se me han escapado muchas lágrimas porque me ha emocionado la manera de narrar los hechos de la autora. Con ternura, con naturalidad y con mucha honestidad. Con un montón de reflexiones sobre la vida y sobre ser felices en el matrimonio, manteniendo nuestra independencia. 

Es una novela que te enseña, te hace reflexionar y valorar a las personas que tienes en tu vida, a las que te apoyan y están ahí en los momentos más duros. Una novela que te regala el significado de la familia, de poner el corazón en todo lo que hagas y de abrirlo para que entre todo el amor que mereces. 

En definitiva, una novela que nunca olvidaré, pues la historia de Ryan y Lauren se me ha colado bajo la piel. Es tan bonito lo que me ha hecho sentir que creo que he vuelto a creer un poquito más en el amor. 

5/5 💙

¿Conocían la novela? ¿Suelen emocionarse con facilidad o les cuesta más? Yo soy un mar de lágrimas cuando me emociono y lo hago con facilidad. Pero de la misma manera en la que rompo a llorar de manera espontánea, lo hago cuando río. Soy de llanto y risa fácil. 

Espero que le den una oportunidad a la novela, si les llama la atención. NO SE ARREPENTIRÁN.

¡🄵🄴🄻🄸🅉 🄵🄸🄽 🄳🄴 🅂🄴🄼🄰🄽🄰!
🄽🄾🅂 🄻🄴🄴🄼🄾🅂 :)





19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero me la apunto porque, por lo que cuentas, me parece interesante. No es la típica novela romántica y eso me gusta. Además, es de las que te hace reflexionar sobre la vida y sus situaciones, y eso viene bien de vez en cuando
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si Abril la recomienda es porque será buena, y tu no has hecho más que confirmarlo con rotundidad. Vamos que me tomo nota, que además siendo del sello Titania seguro que es genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me parece interesante el trama y el planteamiento de la novela en general. Me lo apunto. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Este libro no me convence, así que no creo que lo lea. Me suelo emocionar más con las pelis o series.
    Besos de @universolibros__ 🥰

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No conocía esta novela, yo soy también de las que si me llega la historia acabo llorando con un sentimiento muy grande. No creo que le de la oportunidad por todos los libros que tengo pendientes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ la verdad es un libro al que le tengo muchas ganas desde hace algún tiempo pero que aún no he tenido oportunidad de leer, espero pronto poder hacerme con él.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Últimamente no paro de ver esta trilogía por las diferentes sociales y no paráis de hacerme los dientes largos. No he leído al 100% tu reseña mas que nada porque es una trilogía que tengo muchas ganas de empezar y no quiero desvelarme nada de lo que me pueda encontrar en estos libros. Aun así, por lo que he podido ver, te ha gustado mucho y espero que tenga ese mismo efecto en mi. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro aunque la verdad es que no termina de convencerme pues no es el tipo de libros que suelo leer así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  9. Hola nena!!

    Pues mira me llamó mucho la atención este libro cuando lo vi en tu insta.

    Y después de leer la reseña mucho más.
    Gracias por la recomendación

    Un saludo😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, me lo apunto para un futuro
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero he visto que te ha encantado, por el matiz de tristeza le daría una oportunidad, para ver todo eso que dices haber aprendido de esta novela pese a ser una historia tan triste como un matrimonio en punto muerto.
    Muchísimas gracias por darlo a conocer.
    un besote
    Yoli de Lectora de 1994

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Reconozco que siento mucha curiosidad por este libro, además el precio que tiene en amazon influye en eso jeje y después de lo que dices me he animado a leerlo. Espero que me guste tanto como a ti.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  13. hola, que bonito saber de que va esta historia porque la había visto en varios lados, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No conocía este libro, pero qué buena pinta tiene y qué bonito lo cuentas.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Sé que es un libro que si lo leo me guste, pero como dices que es triste... pues como que no me apetece porque yo lloro con todo, pero me alegro de que te gustara y te hiciese reflexionar, esas son las mejores novelas.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por la recomendación. Por ahora lo dejo pasar ya que no es muy de mi estilo

    ResponderEliminar
  17. Hola! La había visto en oferta y no me animaba, pero ahora creo que en cuanto pueda la compraré y la disfrutare. Muchas gracias por la reseña!!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  18. No conocía este libro, pero la verdad es que me llama mucho la atención por lo que nos cuentas sobre la obra.
    Me parece que en estos momentos no me apetecería leer algo de este corte, pero no descarto leerlo en un futuro.
    ¡Gracias por tu recomendación!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Conocía el libro, pero hay algo que no termina de llamarme y no sé el qué. De todas maneras, sabiendo lo mucho que solemos coincidir, me lo pensaré dos veces antes de dejarlo pasar definitivamente.
    Y con respecto a lo otro, soy de llorar por cada pequeña cosa así que si, me emociono rápido jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar