Books are my life

jueves, 26 de septiembre de 2019

Reseña de "Un amigo gratis" de Inma Rubiales





¡Hola! ¿Qué tal va la semana? 
Hoy vengo a hablarles de "Un amigo gratis" de Inma Rubiales, un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer y que al fin he podido tener la oportunidad de hacerlo. La verdad es que no me ha decepcionado nada y me ha sorprendido muchísimo, sobre todo al final ya que me esperaba que fuera más típico y para nada lo ha sido. 
💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟
Sinopsis
«Cada persona tiene un tesoro, y tú eres el mío.»
Nash Anderson es un chico solitario y muy peculiar. Su día a día en el instituto es un infierno… hasta que conoce a Eleonor, una chica risueña dispuesta a todo para enseñar a Nash a disfrutar de la vida. Eleonor tratará de demostrarle que tienen muchas cosas en común, pero cuando su amistad se convierta en algo más, ambos deberán enfrentarse a sus peores miedos.
💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟

Opinión
La historia que nos regala está llena de sentimientos que impregnan sus páginas de una forma mágica. En esta historia, vemos la inocencia del primer amor, vemos la crueldad de los adolescentes que no entienden lo que significa el respeto a los demás y vemos cómo la amistad es el ingrediente más especial en la vida de cualquier persona que se sienta sola o aislada. 
Eleonor es una chica risueña, leal y muy positiva que consigue cambiar la vida de los demás con sus dinámicas y su forma de ser. Nash es un chico extraño y solitario pero que esconde una personalidad muy interesante: es sensible, cariñoso y se preocupa por los demás. A pesar de todo lo que sufre en su día a día, cuando conoce a Eleanor, no puede evitar volver a sonreír. Ella le da fuerzas, le da motivos para volver a creer en sí mismo. 
En una trama llena de problemas de adolescentes, primeros amores, y desencuentros familiares, la autora nos invita a reflexionar sobre la vida, sobre lo importante que es querernos a nosotros mismos y encontrar ese resquicio de esperanza cuando las cosas no salen como queremos. 
 Es una historia tremendamente tierna, con una dulzura impregnada en las palabras y con un giro final que me ha encogido el corazón. Me he emocionado en muchos momentos (nada raro en mí, si me van conociendo un poco) y he sentido que formaba parte de la historia, empatizando con los personajes en cada página. 
 El personaje de Eleonor me ha encandilado. Hacen falta más personas como ella en el mundo. Su empatía, su cariño, su generosidad y su positividad han sido el ingrediente perfecto para esta historia que te llega al corazón. Los personajes secundarios también me han gustado mucho, sobre todo la hermana de Nash, Sidney, que es una joven muy especial. 
Sin duda, les recomiendo que lo lean y se sorprendan con la pluma de la autora y su manera de plasmar sentimientos y sensaciones con tanta ternura. 
💢💢💢
<<Supongo que eso es lo que quería enseñarme: la importancia de encontrar a alguien que sepa mirar, que sea capaz de ver todo lo bueno que tienes dentro. Alguien que te mire y sienta que brillas>> 
💬💬💬
Pregunta cotilla del día:  ¿Participarían en un proyecto donde fueran "amigos gratis" de chicos que se sienten solos? ¿Creen que es una buena idea para ayudar a esos chicos a los que les cuesta socializar porque son tímidos o piensan que son raros? 

¡GRACIAS POR PASAR POR AQUÍ! 

¡Nos leemos! 



18 comentarios:

  1. Como te dije por instagram, yo participaría sin duda. Son edades muy difíciles y no tener amigxs es una de las peores cosas que puedes pasar en la adolescencia. Así que ojalá se hicieran este tipo de cosas, estoy segura de que ayudarían bastante en temas de bullying y demás.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    La verdad es que me parece una iniciativa super buena y encima muy necesaria, visto los visto. Ojalá hubiera más proyectos así

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta y no me importaría leerlo porque parece que es de los que me gustan.
    Gracias por darlo a conocer, me lo apunto.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Este libro hace relativamente poco que lo descubrí, aunque si te soy sincera no sabia mucho de el, creo que esta es la primera reseña que leo.
    La verdad es que tengo la sensación que aunque tenga su parte cruda de la historia también tiene una parte tierna... creo que se trata de un libro que me puede llegar a gustar mucho. Espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña y ojala esa iniciativa que propones cada vez se vea mas para todo aquel que lo necesite. Seria una experiencia única. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que pinta muy bien el libro, aunque creo que en algunas partes debe ser durillo. Me lo apunto para futuras lecturas, muchas gracias por tu completa reseña. Yo sí que participaría en este tipo de proyectos, los encuentro muy interesantes. Un saludo! Irene de Reading the Moment.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es un libro que pinta muy bien, pero lo dejaré pasar. La idea que propones es un voluntariado parecido a los que hay para hacer compañía a personas mayores que están solas. Si tuviera tiempo me apuntaría.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    El libro parece interesante pero tengo demasiados pendientes ahora, así que lo dejaré pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Sin duda sí que participaría en el proyecto de amigos gratis, no sé, me parece algo muy bonito. Conoces gente y ayudas a que alguien no se sienta solo.
    No conocía el libro, no es de mi estilo pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que al final te haya sorprendido y no sea lo típico, porque lo tengo pendiente y espero que a mí también me guste tanto. Y no, no me importaría para nada ayudar a aquellos que se sienten solos, no perdemos nada por darles nuestra amistad.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo vi entre las novedades de la editorial pero no me atraía demasiado la premisa pero tras ver las buenas reseñas que está teniendo me estoy planteando leerlo, me alegra ver que lo has disfrutado tanto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Hola. Tu reseña me encanta pero no me llama la atención aunque tiene muy buenas críticas y eso sí que te dan ganas de descubrir porqué.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. bonita reseña me encanta, es un libro bastante interesante para un gran problema

    ResponderEliminar
  13. Apuntado que queda:)
    Sin duda, la portada me encanta y por lo que dices, creo que me va a gustar el libro, así que lo buscaré.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Me gusta mucho lo que cuentas, como sabes los libros cargados de sentimientos me encantan y este sin duda parece estarlo, creo que puede ser una gran lectura y por eso no pienso dejarlo pasar, espero disfrutarlo tanto como tú :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Ya he visto algunas reseñas de esta hitoria y me parece interesante. Puede que lo lea. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    He visto mucho este libro por instagram y me llamó la atención

    No sé por qué me da que voy a llorar con este libro

    Un saludo y gracias por la recomendación 🥰

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Este libro se colo entre mis favoritos, ya lo sabes, y creo que aún me cuesta asimilar el final jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Llevo un tiempo queriendo leer este libro pero veo otros libros y me pongo con ellos jaja así que poco a poco lo voy atrasando, así que espero leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar