Books are my life

martes, 10 de septiembre de 2019



"Siega" es la segunda novela que leo de Shusterman y confirmo que leeré todo lo que este hombre escriba porque no puede sorprenderme más. Estoy literalmente enamorada de su pluma y de su manera de llevarnos a un mundo totalmente distópico donde la realidad, por muy diferente que sea de la nuestra, es imaginable. Con sus novelas, siento que todo lo que narra es posible y real.

En Siega, el autor nos invita a conocer un mundo donde las personas no mueren por causas naturales. Los segadores son los encargados de cribar a las personas siguiendo una verdad que todos conocen: las personas tienen que morir. ¿Quién decide cómo y cuándo?

Los protagonistas de esta historia, Citra Terranova y Rowan Damish, han sido elegidos como aprendices de segadores por un segador (Faraday) y deberán ir superando una serie de pruebas en los cónclaves anuales para llegar a convertirse en algo que nunca habían imaginado. 

Durante ese proceso, ambos experimentarán situaciones en las que se plantearán si vale la pena renunciar a lo que les hace humanos. Deberán dejar de lado sus propios sentimientos y deberán atenerse a las órdenes que se les imponen.
¿Qué pasará cuando ambos entiendan el precio que tienen que pagar al convertirse en segadores? ¿Cómo conseguirán su objetivo?


A lo largo del camino, se irán encontrando con diferentes obstáculos en forma de triquiñuelas, secretos y acciones por parte de otros segadores que les harán reflexionar sobre la realidad de ser segador.

Una historia donde el Nimbo controla todo, menos lo que hacen los segadores, donde amar no es posible, donde hay que cumplir con los 10 mandamientos de los segadores cueste lo que cueste. Una vida llena de sacrificios.

Citra y Rowan son personajes increíbles que irán evolucionando a lo largo de la historia mientras se enfrentan a la verdad: cuando se encuentren en el cónclave de invierno, uno de los dos no llegará a ser segador. ¿Qué pasará por el camino?


Una novela que ha hecho que me replantee la vida y la muerte de una manera asombrosa. Hace que no dejes de darle vueltas a todo lo que sucede. Consigue que te imagines viviendo en un mundo así y eso no tiene precio. Shusterman hace magia.
Una trama llena de giros que no esperas y que te mantienen alerta. Personajes creados con maestría (tanto los principales como los secundarios). Y un final de infarto. Perfectamente hilado e impactante.

Ha sido una de las mejores lecturas del año y espero que Nimbo me sorprenda de la misma manera. Tengo claro que pienso leer todo lo que este hombre escriba porque me encanta. 


5/5 ✳️✅ 

¿Han leído algo de Shusterman? Yo leí "Sed" y también me gustó muchísimo. 







10 comentarios:

  1. Hola, lo leí hace un par de años y me gusto, pero había algo en los protagonista que me hizo no continuar con la saga. La parte de los segadores es una chulada y la edición preciosa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece una historia muy interesante lo de los sogadores 😊.
    Qué bueno que te haya gustado tanto, espero que el segundo esté a la altura 😊.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hay muchísimas reseñas hablando así de bien de este libro, la tuya me ha parecido muy buena, porque el que un libro nos haga replantearnos la vida es muy importante.
    Le daré una oportunidad.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Justo ayer compré este libro así que he leído la reseña por encima porque no quiero hacerme spoiler. Me alegro que te gustará mucho y espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Veo que has disfrutado mucho de este libro, la verdad es que todas las críticas son muy buenas. Yo lo dejo pasar ya que no es mi género literario.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo pendiente leer este libro, espero comprarlo antes de que termine el año y contarte que me pareció, saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo tengo en casa Sed y me muero de ganas de ponerme con él, además, tengo claro que cuando lo termine, querré ir corriendo a por este, que también me llama un montón.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Pues no he leído este libro, pero lo pintas super bien. Me lo apunto.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues lo tengo en mi estantería pendiente para leer.

    Y después de leer tu reseña más todavía

    Gracias por la recomendación
    Un saludo 😍

    ResponderEliminar
  10. Cuanto más leo opiniones de este libro, más ganas me dan. Y más después de leerte.
    Seguro que cae.
    B7s

    ResponderEliminar