Books are my life

sábado, 27 de abril de 2019

Reseña de "Churros con chocolate" de Tessa Cooper






Reseña de "Churros con cholate" de Tessa Cooper
☕☕☕☕☕☕☕☕☕☕☕☕☕☕☕ 

Sinopsis

Hugo apareció sin avisar, bueno, sin avisar no, que era una fiesta de exalumnos de mi antiguo colegio. Lo que quiero decir es que no esperaba volver a verlo. Nunca. Y allí estaba él, acercándose hacia mí acompañado de mi mejor amiga, mirándome con esos ojos que me atravesaban y la mejor sonrisa que nunca he visto. El hilo que me conectaba a él de pequeña apareció de nuevo sin mucho esfuerzo —supongo que siempre estuvo ahí—. Y luego vino el baile, el paseo hasta mi casa, algunas confidencias y un: «nos veremos por el pueblo», que se convirtió en mucho más que eso. Solo había un problema: mi mundo no estaba preparado para su llegada, o mejor dicho, yo no estaba preparada para lo que se me venía encima. 

☕☕☕☕☕☕☕☕☕☕☕☕☕☕☕

Nos encontramos con una historia de amor de las que te hacen sufrir y que es tierna como poco. Una historia de reencuentros, de pasados llenos de resentimientos, de un presente lleno de inseguridad y miedos. El dolor forma parte de la vida de ambos protagonistas y tendrán que lidiar con él para poder volver a ser felices. 
La historia es bonita, no puedo decir lo contrario pero no he conseguido empatizar con la protagonista y eso ha hecho que me haya pasado toda la lectura pensando en, básicamente, sacarla del libro y tener unas palabras con ella. Es decir, su personaje no ha conseguido hacerme sentir nada. No he podido llegar a sentir pena o alegría por las cosas que le pasan, aunque sí he disfrutado con el final. 


En cambio, el protagonista masculino, Hugo, está muy bien caracterizado. He conseguido empatizar con él y he sido capaz de entenderlo y de sufrir un poco con las circunstancias en las que se ha visto envuelto. Los mini capítulos en los que leemos la historia desde su punto de vista son mis favoritos. ☕
En definitiva, es una historia bonita pero sin grandes pretensiones.

Volveré a darle la oportunidad a la escritora para ver si consigue convencerme más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario