Books are my life

jueves, 11 de abril de 2019

Reseña de "A dos metros de ti"

Reseña de "A dos metros de ti" de Rachael Lippincott 





Sinopsis
A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.
En cuanto a Will Newman, lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.
Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.
¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?

Opinión
Había leído opiniones de todo tipo de esta historia pero mi intuición me decía que tenía que leerlo y comprobar si realmente la historia era como la pintaban. Y no me equivoqué al darle una oportunidad a esta historia tan bonita.
Stella es una chica con fibrosis quística a la que le encanta tenerlo todo controlado. Se pasa el día haciendo listas e intentando organizar su vida y de los demás. Su fiel amigo, Poe, se encuentra en el hospital con ella y es el mejor amigo que ha tenido desde los diez años. 
Stella brilla con luz propia. Todos los que la conocen la adoran y Will Newman, después de conocerla en el hospital, no va a ser menos y se queda prendado de ella. 
Debido a sus enfermedades, tienen que estar separados, siempre a dos metros, y no pueden tocarse. Will tiene un virus que podría hacer que Stella perdiera los pulmones que está esperando. 
La historia me ha llenado el corazón de esperanza y ternura. He sufrido con ellos, he llorado, me he frustrado cuando no podían acercarse, cuando no podían tocarse y me he enamorado de su historia. 
La forma en la que se quieren me parece simplemente preciosa. 
Entiendo que haya personas a las que no les ha gustado la historia (cada lector sabe lo que le gusta y lo que no le llena) pero yo no puedo quejarme de nada. Cuando algo me emociona, me gana. 
No conocía mucho sobre la fibrosis quística pero me he llevado una idea general sobre lo que conlleva vivir con esta enfermedad y sobre todo lo que causa en las personas que te rodean. 
La valentía de Stella, después de sufrir diferentes pérdidas, y cómo consigue reponerse y conseguir sus objetivos, me ha llenado de esperanza. 
4'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario