Books are my life

viernes, 5 de abril de 2019

Reseña de "Todas contamos", una antología benéfica cuyos beneficios van dirigidos a la Asociación Mum (Mujeres Unidas contra el Maltrato). 




Sinopsis
Hola, tengo algo que contar(te), en nombre de muchas, en nombre de todas, en nombre de ellas.
No soy Begoña, no soy Patricia, ni Eilen, ni Nala… ni siquiera recuerdo mi nombre.
Soy todas ellas..., no soy ninguna.

Este es un baile de letras de colores y sueños rotos, de palabras bajo la piel que se gritaron con dolor, de días grises donde la lluvia paliaba el miedo, de cartas a la mujer que llora y se recompone, de amores de instituto truncados a golpe de odio, de ropas que deben tapar el cuerpo alegre y vivo, de voces calladas durante siglos de historia, de igualdades que son reales entre las personas, de fotografiar sonrisas, de sacrificios de vidas y trabajos que son la rueca que mueve el mundo, de vientres vacíos y mares de esperanza.

Esto no es un libro de relatos terminado, es la voz de las mujeres que no contaron, que no existieron, que silenciaron.
El final lo escribes tú.
De ti depende que el título se convierta en realidad.
Todas contamos.  

Opinión
No he podido parar de leer cada relato con los pelos de punta, con el corazón en vilo y con mucho dolor compartido. Cada relato nos hace ver diferentes aspectos de lo que significa ser mujer, de lo que ha significado a lo largo de la historia y de la lucha constante por ser libres. Cada autora me ha hecho sentirme una más en muchos aspectos y he sentido que cada palabra se iba metiendo dentro de mí, como quien empuja una aguja poco a poco a través de la piel. 
Sus palabras me han cautivado y, sin duda, es un libro que vale muchísimo la pena leer porque no te deja indiferente. 

Las historias me han dado aún más ganas de luchar siempre por ser libre, por ser yo misma y no dejar que nadie me diga lo que puedo o no puedo ser. 

Lo tienen gratis con la suscripción a Kindle Unlimited. 

5/5 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario