Books are my life

jueves, 18 de julio de 2019

TRILOGÍA "VERANO"



¡Hola queridos lectores!

Hoy les traigo una reseña de la trilogía "Verano" de Jenny Han. 

Me gustaría hablarles de la trilogía y, además, agradecer a la editorial el envío de los ejemplares. Me siento muy agradecida ya que tenía muchas ganas de leerlos. 

Yo ya sabía que iba a leer esta trilogía y me iba a encantar. Soy fácil de complacer y esta trilogía tiene los ingredientes perfectos para ello. Además, ya había leído la trilogía anterior de la autora y había comprobado que su pluma me gusta y su manera de describir personajes y situaciones me fascina. 

Cuando empecé la trilogía, me sorprendí al encontrarme a una protagonista principal que a ratos me parecía inmadura, en otros momentos muy tierna y profunda y, en otras ocasiones, caprichosa. Pero a lo largo de las páginas, me iba reconociendo a mí misma en ella (a mi yo en la infancia y la adolescencia). Las ganas de encajar, de ser parte de un grupo, de disfrutar de los veranos rodeada de la familia: todo eso lo pasé yo misma en mi infancia/adolescencia. 

El personaje de Belly me ha encantado. La vemos madurar, a paso lento, pero va haciéndolo y va buscando su camino, tropezándose con la misma piedra varias veces y entendiendo que la vida no es perfecta. La pérdida, el dolor y el desamor la confunden, pero Belly siempre intenta ver la vida de manera positiva, con una sonrisa en la cara. Su forma de ser me ha gustado muchísimo. 

Por otro lado, el resto de personajes de esta historia son entrañables. Jeremiah y Conrad son dos hermanos que, aunque no se entienden en muchas ocasiones, están siempre el uno para el otro. Steven, el hermano de Belly, es protector con ella y la quiere a su manera. Laurel, la madre de Belly, es la persona más responsable y leal de esa familia y Susannah, la madre de Jeremiah y Conrad, es puro amor y bondad. Todos ellos le dan sentido al significado de la palabra "familia". 

A lo largo de los tres libros, Belly se enfrentará a muchas situaciones que la pondrán entre la espada y la pared, que le harán plantearse lo que quiere hacer con su vida y, además, deberá intentar entender los sentimientos que alberga en su corazón. ¿Se puede querer a dos personas a la vez con tanta intensidad como lo hace ella? 

Una trilogía con momentos intensos, duros y emotivos, pero con un trasfondo de esperanza, de lucha, de valores y de amor. 

Leer estos libros ha sido como abrir mi corazón y dejar que entraran sentimientos de todo tipo. He sufrido con Belly, he llorado con Susannah, he reído con Conrad y Jeremiah y he adorado a cada uno de ellos, con sus defectos y con sus virtudes. 

No puedo decir nada más. Les invito a que se adentren en esta historia, a la orilla del mar, sintiendo la brisa marina y oyendo las olas. 









20 comentarios:

  1. Gracias por tu recomendación. Fíjate que no he leído nada de esta autora de momento. Los tendré en el radar. Gracias por compartir :)

    -LIBRO EN MANO-

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo millones pero millones de ganas de leer esta trilogía *-*
    Estoy acabando el último de la otra triologia que tiene la autora y me encanta *-* Además este viene genial en la época del año en la que estamos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. Esta trilogía me ha encantado, como todo de Jenny Han, escribe genial y de una forma de lo más sencilla pero que hace que te encariñes con los personajes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Habláis maravilla de esta autora y a mí no me termina de convencer. Sería la típica historia que viera en serie o peli, pero no suelo leerlas, no sé por qué jajajaja.
    Besos de @universolibros__ 🤭

    ResponderEliminar
  5. Entiendo por lo que cuentas que ya has leído los tres, madre mía que velocidad. Pues nada, ya veo que te han gustado.
    A mi esta editorial por el estilo que lleva, me encanta, así que nada, a intentar hacerle un huequin en cuanto se pueda.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Estos libros llaman mucho mi atención, los he visto bastante por redes e invitan a leerlos en este verano. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    He ido leyendo tus posts en Instagram así que me queda claro que te gusta jajaja Tengo muchas ganas de leer esta trilogía así que a ver cuando puedo hacerlo :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo en casa pendiente la trilogía de A todos los chicos, y no me termina de convencer 😅 me alegro que esta trilogía te haya gustado tanto, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo tantos libros pendientes que me duele decirle que no a estos libros, pero gracias por la reseña.
    Lucía, de En un bosque literario.

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído un libro de Jenny Han (el de A todos los chicos de los que me enamoré) y aunque me gustó, todavía no me he animado a terminar esa trilogía y... No creo que de momento me anime a empezar ésta
    Me alegro mucho de que la hayas disfrutado
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo no he leído nada de la autora porque aunque empecé el libro de A todos los chicos de los que me enamoré no me gustó (pudo ser por ver la película). A ver si le doy otra oportunidad y leo esa trilogía. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Estoy enamorada de las portadas de esta trilogía tengo muchas ganas de hacerme con ellas
    Y al leerme tu reseña más asi que cuando la lea te escribiré
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Estoy viendo tantas buenas opiniones de esta trilogía que cada vez me llama más, pero antes quiero leer la anterior, aunque no tenga nada que ver, pero ya que A todos los chicos lleva en mi casa un par o 3 de años, pues va siendo hora de leerlo ya, ¿verdad?
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, ya conociendo la pluma de esta autora me da muchas ganas de empezar estos libros, espero pronto ponerme con ellos, ya te contare que tal :D

    ResponderEliminar
  15. Pues con lo que has contado me llama muchísimo y me quiero leer los libros, pero primero tengo que acabar la saga de a todos los chicos de los que me enamoré.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto la trilogía ˆˆ Yo aún no la he leído, pero con estas reediciones me entra más por el ojo y si ya de por sí le tenía ganas, ahora muchas más, sobre todo por lo que nos cuentas de ella. Además, aunque no suelo leer novelas del género o de este tipo, de vez en cuando me gusta desconectar con ellos, sobre todo si me transportan a la adolescencia o infancia y se ambienta en el verano :) Así que bueno... Solo espero poder darle pronto la oportunidad que merece porque a mí también me gusta el estilo de la autora.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Casualmente leí esta trilogía hace poco. Al principio tenía mis dudas sobre si leerla o no, porque no había visto opiniones muy buenas, pero cuando me gusta algún libro de una autora (o autor) intento leer todo lo que escribe, y al final decidí darle una oportunidad. Obviamente estos libros no tienen nada que ver con "A todos los chicos de los que me enamoré", pero a mi me hicieron pasar un buen rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Me prometi leer más romántica y estos libros me parece que tienen buena pinta. Me los apunto para este veranito.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Hace poco que me está gustando más el new adult, aunque esta trilogía la verdad es que no me llama mucho pero puede que le de una oportunidad, gracias por la recomendación.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, y es que veo mucho esta trilogía, lo que hace que tengas ganas de leerla. No sé si me gustara o si la odiare. Habrá que averiguarlo algún día

    ResponderEliminar