Books are my life

jueves, 25 de julio de 2019

Reseña de "Invencible" de Pascal Ruter



¿Alguna vez has sentido una conexión especial con alguien de tu familia? ¿Un vínculo que los une más allá de la sangre que comparten? Eso es lo que le pasa al protagonista de nuestra historia, Léonard Bonheur, con su abuelo Napoleón. Coco (como su abuelo cariñosamente lo llama) nos va contando las aventuras de su abuelo desde que decide divorciarse de su abuela (a los 85 años) para renovarse. Desde ese momento, Coco nos relata, en primera persona, lo que significa para su abuelo "rehacer su vida" y se suma a las aventuras que este viejo rebelde le propone. Napoleón es inconformista, no se amilana ante nadie. Le encanta jugar a los bolos con su nieto (se le da muy bien) y es experto en hacer rabiar a su hijo. Fue boxeador en su juventud y se enfrentó al mismísimo Rocky en su último combate. 

A lo largo de la historia, nos encontramos con la narración de diferentes aventuras en las que Coco se ve inmerso con su abuelo porque ¿quién no querría divertirse con su abuelo? ¿Quién no se sentiría unido a un hombre como Napoleón? Coco lo tiene claro: estará con su abuelo, pase lo que pase, a pesar de las quejas de su padre y de lo disparatadas que sean las ideas de su "emperador". Además, el abuelo le irá contando anécdotas del pasado a su nieto. 

Nos encontramos ante una novela hilarante, sensible, llena de ternura y sentimiento. Una novela que te hará llorar, te hará reír a carcajadas y te hará sentir la importancia de la familia, del amor y de la amistad. Porque en esta novela tan emotiva, también hay cabida para otro tipo de vínculos: el que Coco crea con un nuevo compañero que llega a la escuela, el que tiene con su abuela a través de sus cartas, el que tiene con su madre que se expresa mejor pintando que con palabras y, finalmente, el que va creando con su padre cuando acuden en busca de Napoleón en sus escapadas nocturnas. 

Esta novela es un regalo para el alma. Una delicia para el corazón. Y que me haya pasado los últimos capítulos llorando a moco tendido lo corroboran. No puedes evitar emocionarte, pues Napoleón, a pesar de ser un viejo extremadamente rebelde y, en algunos momentos, cascarrabias, es un hombre que empieza a olvidar y que sabe que debe disfrutar de los últimos momentos de su vida. 

En definitiva, una novela extraordinaria que nos envuelve en un mundo de vínculos que no se romperán jamás, pues el vínculo entre un abuelo y su nieto sobrevive a todo. 

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

5/5 💘

Pregunta cotilla del día: ¿Sienten como yo que los abuelos son un regalo para la vida? 

¡FELIZ JUEVES! 

17 comentarios:

  1. Me paso lo mismo. Es una novela que recomiendo a todo aquel que tenga una relación especial con sus abuelos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que me rompería el corazón y ahora mismo necesito otro tipo de lecturas.
    Pero me alegro mucho de que te haya gustado.
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he tenido la oportunidad de leer este libro pero creo que tiene pinta de que me va a encantar y me va a hacer llorar. Y si que creo que los abuelos son un regalo de la vida y muy importante y necesario en nuestras vidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, al parecer son pocos los libros con este tipo de historias, dios que ganas de leerlo, seguro me llega a encanta tanto, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo hoy es el día internacional del abuelo, así que viene como anillo al dedo la reseña jiji No conocía la novela, pero viendo solo la temática que trata y lo que nos cuentas de ella, me animaría a leerla sin duda alguna, sobre todo por ese contraste de emociones y sentimientos que a ti te transmitió. Pocas veces me hace llorar una novela, pero supongo que en estos casos merece la pena y yo soy un tanto dramática, así que creo que podría disfrutar bastante esta historia. Apuntada queda y espero disfrutarla tanto como tú :)

    PD: sí, los abuelos son el mejor regalo que nos da la vida <3 Por suerte, yo ya no tengo a ninguno a mi lado, pero me regalaron los mejores momentos de mi vida :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Qué bien que te haya gustado tanto! Yo por mi parte no creo que lo lea, no me llama mucho la atención. Gracias por tu reseña!
    Besos de @universolibros ✨

    ResponderEliminar
  7. Creo que sólo por la ternura que emana el libro de que el nieto quiera estar al lado de su abuelo, ya merece la pena.
    Hay tantos libros y tan pocos que nos enseñan valores.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Por lo que cuentas tiene que ser una historia muy emotiva, esas aventuras de Nieto y abuelo y más cuando el último es tan mayor y puede empezar a olvidar. Tengo demasiados libros pendientes, así que este lo dejaré pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    La verdad es que lo cuentas dan ganas de leer el libro, no recuerdo ahora mismo haber leído nada así por lo que me gustaría hacerlo, el hecho de ver un vinculo tan bonito entre un abuelo y un nieto hace que no pueda dejarlo pasar, a mi lista de pendientes se va jiji, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me encanta que hayas disfrutado tanto de esta historia. Sin duda, una relación entre abuelos y nietos es encantadora pero a mí este tipo de libros no me gustan demasiado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No sé si en la historia es relevante pero era necesario que se divorciara para renovarse? Yo nunca tuve ese tipo de relación con mis abuelos porque la única que tuve vivía lejos. Me alegro que lo disfrutaras tanto. Gracias por la reseña 🤗💕

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Holii!!!! Este libro no lo conocía pero creo que me puede gustar muchos, así que me lo apunto!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Este libro tiene muy buena pinta pero creo que no estoy en el mejor momento para leerlo, creo que lloraría demasiado jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Parece un libro increíble!! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, y es verdad que tanto la sinopsis como tu reseña transmiten que es un libro muy recomendable. Sin embargo, a mí este tipo de temas me ponen algo triste y no me animo a leer nada del estilo....
    De todas maneras... Gracias por tu reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegro de que te gustase tanto.
    Como te dije ya en el insta, me ha gustado mucho tu reseña asi que lo voy a anotar para leerlo
    Un saludo 🥰🥰

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este libro me parece muy tierno aunque no sea mucho de mi estilo lo apunto por si algún día me apetece leer algo de este estilo.
    Un saludo.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me llama bastante.
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar