Books are my life

martes, 30 de julio de 2019

Reseña de "La maldición de los reinos" de Erya



Hay historias llenas de fantasía que nos transportan a un mundo donde nada es lo que parece y donde la magia impregna cada castillo, cada océano y cada reino. Historias donde el amor es la solución a cualquier hechizo, donde la familia es el pilar fundamental y donde la lealtad y la amistad juegan un papel crucial para salvar vidas. Historias que te devuelven la ilusión por soñar con un mundo mágico donde todo es posible y donde todo se vuelve especial y magnífico. "La maldición de los reinos" es una de estas historias. Erya nos regala un mundo mágico diferente a todo lo que conocemos, mezclando historias que creíamos que eran perfectas por tradición y dándole a los personajes unos matices diferentes que te hacen olvidar los cuentos tradicionales para entrar en un espacio donde la fantasía te llenará de ilusión y de sueños. 

Cuando la sirena llega al castillo de la Bestia, su curiosidad innata la llevará a querer conocer cada recoveco de ese maravilloso castillo que la tiene encandilada. Pero lo que no sabe es que el ser que lo habita está hechizado. Pero ella no se amilana ante nadie: es valiente y decidida. Lo que tiene ante sí no es un monstruo. Si él supiera que el océano esconde verdaderas bestias... 
Desde el momento en que la sirena pisa el Reino de la Rosa Escarlata, su vida cambiará. Tendrá que buscar respuestas a las preguntas que empiezan a florecer a su alrededor y cometerá errores que tendrán consecuencias para todos en el reino. ¿Qué pasará con la maldición? ¿Qué tiene de especial la Rosa Escarlata? ¿Cuál es el destino de la sirena? No puedo contarles más de la trama porque es una historia que tienen que descubrir ustedes para entender todo lo que pasa en ella. 

Me he enamorado de esta historia a medida que iba leyendo. Sin despegar la vista de sus páginas, he sentido cómo esa fantasía me llenaba por dentro y me hacía adentrarme en la historia como si fuera una más, como si yo fuera otra sirena en busca de respuestas, con el estómago sintiendo mariposas por primera vez, con ganas de recorrer cada rincón del reino. La atmósfera de la historia me ha atrapado tanto que voy a estar unos días como en otro mundo. Estoy segura de ello. He vuelto a mi infancia, a las historias de príncipes y plebeyos, a las historias de hadas y duendes, a soñar despierta con un mundo diferente al que tenemos. 

La ambientación de la historia es preciosa, los personajes están muy bien delineados y por un momento he llegado a olvidarme de las historias tradicionales y he llegado a sentir que la historia tenía que ser así. Las descripciones son amenas, la historia está dividida en tres partes diferentes que terminan con un giro final que te deja con la boca abierta. Además, los capítulos son cortos y eso ayuda a la fluidez de la historia.

La autora nos lleva a un mundo de fantasía donde diferentes personajes que ya conocemos tendrán un hueco en la historia y esos guiños me han fascinado. El mundo que ha creado es sensacional y estoy encantada de haber participado en este libro viajero y haberle dado la oportunidad a una historia que, sin ninguna duda, se quedará en mi corazón eternamente. 

5/5 💙

Pregunta cotilla: ¿Creen que la fantasía es necesaria para superar la realidad? ¿Prefieren una buena dosis de fantasía o leer historias reales?


¡FELIZ MARTES!



21 comentarios:

  1. Hola,
    Pues depende del momento, a veces me apetece fantasía y acabo un poco harta y me paso a histórica. Gracias por la recomendación 🐰

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiis!
    Yo soy un poco de mezcla: sí que es cierto que las historias que más suelen atraparme son las de realismo, pero en ocasiones necesitas un poco de fantasía para salir de la rutina y la vida real :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Yo soy más de fantasía pero si que es cierto que hay veces que necesito un poco de realidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Esta historia me parece una maravilla! Me encantaron sus personajes, su historia, la manera en la que hace que todos los cuentos sean uno solo...
    Estoy deseando que siga sacando libros de este libro!!
    Me alegro de que tú también la hayas disfrutado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me encanta que te haya gustado tanto. La verdad es que a mí este libro me ha puesto muy nerviosa. Tengo sentimientos demasiado encontrados con este libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Respondiendo primero a la pregunta cotilla, la fantasías es muy muy necesaria pero complementaria con libros algo más realistas, mientras sea interesante se puede leer.

    Ya sobre el libro, no es que sea muy fan de los retelling, vamos fan no, no me gustan, pero este en concreto tiene un planteamiento que no se, me llama la atención. Que tenga guiños a otras obras es algo que me gusta mucho, siempre es una sensación de ¿Espera un momento eso me suena? Puede que si que me lo lea además la edición es preciosa.

    Un abrazo, Carter.

    Puede que sime

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!Tengo esteblibro en Kindle ya hace bastante, pero no me gusta mucho leer de la pantalla. Creo que ahora lo haré: tu reseña y el hecho que es un crossover entre dos cuentos tan distintos han despertado mucho mi curiosidad 😅 Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola, es un genero que me gusta y ver estas dos partes del libro el que nunca he visto en otros libros me anima a leerlo, gracias por la reseña ya te contare que tal esta ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Qué bien que te gustara tanto! Yo se lo compre a la autora en la FLM y aún no le he hincado el diente, pero voy a procurar no tardar mucho. Gracias por tu reseña!
    Besos de @universolibros__ :D

    ResponderEliminar
  10. No soy muy de retellings, además por lo que veo hay ahí un pupurri bueno liado. Si es que a los autores no les falta imaginación.
    Las novelas me suelen gustar más las originales porque les veo ese punto infantil que no quiero que se me pierda, pero reconozco que hay autores que han hecho verdaderas obras de arte.
    Todo es cuestión de gustos.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Este libro tiene súper buena pinta, me lo apunto para leerlo. A pesar que la fantasía no es mi genero este tengo la sensación de que me va a gustar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado y enganchado tanto ˆˆ Yo ya conocía esta novela, pero había leído tan pocas reseñas que no sabía que me llamaba tanto la atención hasta ahora, que al menos a mí me ha parecido un extraño retelling entre "La bella y la bestia" y "La sirenita" ajajaja Me alegra que tanto la ambientación como los personajes estén bien trabajados, y que haya giros argumentales y los capítulos sean cortos son grandes puntos a favor, así que me la llevo apuntada y espero animarme algún día a leerla, que creo que me gustará :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!! me llama muchísimo, por el hecho de que tiene esa fantasía que te ayuda a evadirte del mundo.
    Para mi la fantasía es necesaria, para huir de las crueldades e injusticias del mundo real.
    Gracias por compartir tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este libro tengo muchísimas ganss de leerlo ya que la sirenita es mi princesa favorita.
    Y hacer un retelling de ella y de la bestia me parece curioso.

    A ver si pronto lo puedo leer
    Un saludo 🥰

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Como te dije por Instagram, aproveché que estuvo gratis en Amazon para "comprarlo", pero aún no lo he podido leer, aunque no es por falta de ganas. Me gusta la fantasía, creo que es una manera de evadirse y viajar a otros mundos, aunque la voy intercalando con otros géneros para así no saturarme :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este libro me ha encantado, estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, es una historia mágica y preciosa, estoy deseando más libros de esta línea, Erya escribe genial 😍 gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  17. Hola! 
    Pues al leer tu reseña me ha dado muchísimas ganas de leer el libro, me encantan los cuentos de hadas y está mezcla me ha causado curiosidad.
    Me lo apunto sin dudar.
    Yo leo tanto historias reales como de fantasía así que no te sabría decir 😊.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me llama muchísimo la atención este libro y más si tiene toques fantásticos. Me lo apunto 😍. Gracias por tu reseña, un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La fantasía es muy importante, es lo único que me despega de la vida terrenal y me evade de la realidad, jeje.
    Gracias por tu reseña.
    Que pases un bonito día.
    Saludos.
    Leoleeremos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tengo muy pendiente este libro además que solo leo buenas reseñas y me anima más a leerlo, además como es fantasía y yo amo la fantasía seguro que me acaba gustando mucho.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo que decir que me encanta la portada de este libro, pero también me llama la atención, por lo que lo tengo en mis pendientes desde la primera vez que lo ví.
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar