Books are my life

martes, 9 de julio de 2019

Reseña de "La librería de los corazones solitarios" de Robert Hillman


"La librería de los corazones solitarios" de Robert Hillman ha sido mi última lectura. Gracias a @megustaleer por el envío del ejemplar a través de Edición Anticipada. El libro consta de 381 páginas y está publicado por SUMA. 
En esta novela con una portada tan llamativa y bonita, nos encontramos con la historia de Tom Hope, un hombre que trabaja en la granja de su difunto tío y que no es que sea especialmente un buen granjero, pero se defiende en los quehaceres. Tampoco se considera un buen marido, ya que, su mujer, Trudy, lo abandona durante un año. Cuando Trudy vuelve a casa, Tom la perdona (pues su vida sin Trudy ha sido un martirio) pero ella llega con una noticia totalmente inesperada: está embarazada de otro hombre. Tom no se amilana ante la noticia y quiere a Peter como si fuera suyo. Sin embargo, Trudy decide llevárselo lejos. 

Tom está amargado y triste hasta que conoce a Hannah Babel, una mujer excéntrica que aparece en el pueblo para abrir una librería. 
Ambos tienen el corazón roto por diferentes circunstancias y encontrarán el consuelo que necesitan en los brazos del otro. 

Hannah tiene el alma destrozada. Perdió a su hijo y a su marido en Auschwitz y ha sobrevivido a la barbarie gracias a su fuerza y valor. Han pasado 24 años desde que perdió a su hijo pero sigue viviendo con el dolor cada día, un dolor inimaginable que no la deja ser feliz. Conocer a Tom la llevará a volver a creer en la felicidad pero todo parece torcerse cuando Peter, el hijo de Trudy, aparece una noche por la puerta, huyendo de su madre y de la situación en la que se encuentra. 

A lo largo de la novela, vamos viendo lo que va pasando en la vida de Tom Hope en la actualidad y, en diferentes saltos al pasado, conocemos todo lo que tuvo que sufrir Hannah en su paso por Auschwitz y, posteriormente, por otros lugares tratando de sobrevivir a la guerra. Podemos palpar, a través de las páginas, la desolación, la pérdida de la esperanza y la impotencia de haber perdido a su familia. Se encuentra sola, tratando de vivir en un mundo que ya no es el mismo y que ha acabado con todos sus sueños y esperanzas. Pero en el presente, el amor le brinda otra oportunidad. ¿Será capaz de superar el pasado y dejar el miedo y el dolor atrás? ¿Podrá ser feliz con Tom y Peter? 

Esta novela me ha roto por dentro. Hace cuatro años visité el campo de concentración de Auschwitz y fue una experiencia desoladora. Al haber estado allí (viendo una ínfima parte de lo que fue), he podido situar a la protagonista de la historia en ese lugar tan inhóspito y he sufrido con la lectura de su historia. 
No me puedo imaginar la desolación de perder a tu familia de esa manera y pensar que todo esto le ocurrió, de verdad, a muchas familias, me parte el corazón. 
Me ha gustado que la historia transcurriera así, con un hecho histórico sin precedentes y que nos hace plantearnos la crueldad del ser humano y de las guerras. 

La historia, en general, me ha gustado mucho, exceptuando ciertas pequeñas partes que me han parecido un poco pesadas. Pero quitando ese aspecto, vale la pena leer esta novela llena de sentimientos de lucha, de amor y de la crueldad del ser humano cuando se trata de guerras. 

Una novela para reflexionar sobre la vida, sobre la fuerza del amor y sobre la familia. 

4/5 💗

Pregunta cotilla: ¿Les gustan las historias donde se habla de hechos históricos reales?

¡FELIZ MARTES!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta novela me parece muy interesante, de un género que me gusta leer mucho así que me lo anoto 😊.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Tiene pinta de ser un libro bonito y triste a la vez. Al igual que tú, estuve en ese campo de concentración y la sensación fue la misma...Espero leer este libro.
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  3. Los saltos en el tiempo en una novela me gusta, y más para volver cómo ha vuelto la protagonista para contarnos esa parte de la historia.
    Tomo nota, porque estoy segura de que a mi también me encantaría esta novela.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Este libro lo descubrí hace poco mediante las redes sociales, a pesar de que trate de una trama que parece bastante dura, tengo ganas de leerlo. Espero poder hacerme pronto con el y que me llegue a gustar tanto como a ti. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama muchisimo la atención, pero estoy en duda con el, por un lado creo que podría ser muy bonito pero tengo miedo de que la parte histórica me aburra un poco, no lo descarto pero de momento no lo voy a leer. Me alegra que te haya gustado, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me encanta que lo hayas disfrutado. A mí la historia tan bonita que se ha creado ente los protagonistas me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estupenda reseña ♥️, me la anoto! Para leerla próximamente. Gracias por la recomendación.
    Por cierto, te sigo en el blog. Te dejo el enlace de mi blog para que me devuelvas la visita 😉
    http://namartaielsllibres.blogspot.com/?m=1

    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la novela a pesar del dolor que produce el leer ciertas cosas, yo no quise pedirlo porque pensé que igual no lo disfrutaba y ahora que empiezo a ver reseñas estoy comenzando a dudar, quizás tenga que llegar a leerlo, veremos que pasa, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué duro tiene que ser haber pasado por todo lo que pasó Hannah, y tanta gente en la realidad. No me lo puedo ni imaginar...
    Sobre el libro, estoy viendo tantas buenas opiniones, y a mí me gustan tanto los libros que me hacen sentir, que no lo descarto para nada.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Últimamente no dejo de leer opiniones de esta novela y lo cierto es que pinta genial, así que no diría yo que no la leería, que seguro que me gusta bastante, sobre todo por la ambientación y por esa mezcla de presente y pasado. A mí este tipo de historias también me rompen el alma, pero me gusta leer sobre ello y conocer las historias de sus personajes, así que estoy segura de que a mí también me hará reflexionar. ¡Espero animarme pronto a leerla! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Las novelas con hechos históricos son un poco mi dilema porque dependiendo del modo en que estén tratadas puedo amarlas u odiarlas, así que siempre voy con un poco de miedo. Este libro ya te conte que se me hizo un poco pesado por la cantidad de descripciones que hay, pero la historia es preciosa :'(
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar