Books are my life

jueves, 4 de julio de 2019

Reseña de "Fangirl" de Rainbow Rowell



"Fangirl" de Rainbow Rowell ha sido mi última lectura y, aunque me sigue gustando más "Enlazados" y "Eleanor & Park", he vuelto a confirmar que la autora nos muestra historias reales, en las que te puedes sentir identificada con los personajes y que hacen volar tu imaginación. 

Todas sus novelas tienen un tono muy particular: los personajes son peculiares, con unas características muy marcadas y que te hacen enamorarte de ellos, además de que las tramas están llenas de situaciones tiernas. 

En esta historia, nos encontramos con Cath, una joven que empieza la universidad con su hermana gemela, Wren. Cath está enamorada de los libros de Simon Snow y se pasa los días escribiendo fanfiction sobre Simon y Baz, los personajes principales de esta saga de libros. Sus escritos son famosos en Internet y tiene miles de seguidores que esperan con ansias que Cath escriba. Cath ama leer y escribir, por lo que es muy fácil quererla desde el principio. Además, es tímida y no le gustan los cambios. Tiene que enfrentarse al hecho de que su hermana no quiere ser su compañera de habitación en la uni y tendrá que cohabitar con una compañera que parece ignorarla y no tenerla en cuenta. Si a eso le sumamos que siempre está acompañada por un chico larguirucho y demasiado sonriente, que la trata como si fuera su amigo de toda la vida, Cath no tiene ni idea de donde se ha metido. 

A lo largo de la novela, vamos viendo cómo Cath va evolucionando, va luchando contra sus miedos e inseguridades. Va abriendo puertas donde antes solo había muros y va dejando que el mundo real sea más real que ese mundo ficticio donde siempre está inmersa. 

Detrás de las novelas de Rowell siempre hay mensajes implícitos y en este el que, bajo mi punto de vista, más destaca es la búsqueda de la independencia, de conocerse a una misma y ser capaz de sobrevivir "sola" en un mundo donde siempre ha sido parte de un tándem. Cath siempre ha tenido a Wren a su lado para todo, por lo que enfrentarse a un mundo donde Wren no está 24/7 a su alrededor es un trago duro para ella. Además, Cath tendrá que luchar por la preocupación por su padre, algo constante en su vida. 

Además de la historia de Cath, la autora nos regala, al final de cada capítulo, partes de la historia de "Simon Snow" y nos lleva a ese mundo de magia y aventuras. Admiro la manera de crear dos historias tan diferentes y opuestas con tanta soltura y con tanto acierto.

En definitiva, una novela intensa, con personajes tiernos, adorables y sinceros. Rainbow Rowell es un "must" y todos deberíamos leer sus novelas alguna vez, o, al menos, darle la oportunidad a alguna de ellas. 


Pregunta cotilla: ¿Han leído algún libro de esta autora?



¡Feliz jueves!

8 comentarios:

  1. Holaa! No sé si llegaré a este libro, pero de todas formas lo tenía apuntado desde hace tiempo. A la autora aún no la leí, pero quiero empezar con Moriré besando a Simon Snow. Gracias por tu reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiis!
    Este fue el primer libro que lei de esta autora y la verdad es que no me enamoro del todo, ya que no me enganché hasta el final, y puede que eso me hiciese tener un poco de miedo de leer a la autora, pero ahora he leido Eleanor & Park y me encantó jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de la autora, fue Enlazados, y la verdad es que me gustó mucho. Siempre he querido probar con algún otro pero no he tenido la oportunidad, pero algún día conseguiré hacerme con alguno jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro hacia tiempo que no lo veía por las redes. Pero prefiero leer otro libro de autora que me llame más la atención así que investigaré que ha publicado esta autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este es el único libro de Rainbow Rowell que no me llama nada. De hecho no tengo pensado leerlo, porque ya leí "Moriré besando a Simon Snow" hace un par de años y no me gustó mucho. Me imagino que con este me pasaría lo mismo, ya que la parte de los fan-fics no me interesa nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo leí en su momento enlazados y no se fue el momento o mis circunstancias pero no me gustó nada.
    Sin embargo todo lo que leo es positivo.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me llama mucho la atención este libro, así como su autora, sin embargo aún no la he leído.
    Muchas gracias por la reseña,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Siempre quise leer algo de esta autora, pero por x cosas nunca lo he hecho. Este libro me llama bastante así que igual empiezo por este.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar