Books are my life

viernes, 14 de junio de 2019

Recomendación: "Presas" de Beatriz Esteban



"Presas" de Beatriz Esteban es una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Lo leí hace un par de meses y todavía, de vez en cuando, recuerdo la historia de Azahara y Leire. 

La palabra que mejor define a esta novela es BRUTAL. Me hizo estremecerme en muchos momentos, hizo que me pasara horas pensando en todo lo que ocurría, hizo que me olvidara hasta de comer y que se me pusiera un nudo en el estómago del tamaño de un puño. 

Es una historia conmovedora, que te hace sentir. No creo que pudiera dejar a nadie frío. Una historia donde vemos la parte más inhumana de la cárcel y la más humana de las personas. 

Una historia que nos muestra un sistema que no funciona, un sistema que te aisla y no te ayuda, un sistema obsoleto. 

Una historia que te hace abrir la mente como si fuera un paracaídas. Una historia para reflexionar y para ponerte en la piel de las presas. Pero no solo de las presas que se encuentran físicamente en la cárcel, sino del hecho de sentirte presa en tu propia vida. 

Una novela que llevo todo el año recomendando muchísimo porque es especial e intensa.

 ✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

¿Han leído alguna novela de Beatriz Esteban?

¿Qué libro ha sido la mejor de sus lecturas en lo que va de año? 

Cuéntenme :)

¡FELIZ VIERNES! 

20 comentarios:

  1. Hola! Busque este libro y la verdad es que me lo leeria para ver la historias de esas mujeres, me da curiosidad saber porque una entro voluntariamente y la otra que crimen cometio
    Gracias por presentarlo, Besos💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la historia de ambas es muy interesante! Te gustará

      Besitos

      Eliminar
  2. Hola! He leído muy buenas críticas de este libro, no sé si me animaré a leerlo pero no pinta mal. Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla de lectura. Te lo recomiendo mucho.

      Un besito

      Eliminar
    2. Hola!! Me alegro de que te gustase tanto. No lo conocía pero me lo voy a apuntar. Gracias por tu reseña. Un beso de @booksswoorld

      Eliminar
  3. Hola. Este libro tiene excelentes críticas y llama demasiado la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este libro ya llevo tiempo detrás de él. No tardará en caer.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. holaa! Me han recomendado mucho leer este libro. Tu reseña me anima a hacerlo pero también hay algo que me echa para atrás, así que no sé qué hacer jejejejej
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Este libro no lo he leído pero lo conocí al verlo por las redes sociales. Me llama bastante la atención y espero poder leerlo en breve y que me guste tanto como te ha gustado a ti. Por el momento, la mejor lectura de este año, es "Mamá no me deja contarlo". En breve pondré la reseña a ver que te parece. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues otro libro mas que me has descubierto junto con otra autora nueva, sin duda venir a tu blog siempre es una aventura porque no paro de apuntar lecturas nuevas. Esta me llama mucho la atención, me gusta eso de que te haga sentir, yo soy muy partidaria de que las novelas me hagan sentir al máximo porque así siempre recordaré esas sensaciones vividas en sus páginas por eso esta también me la llevo apuntada jiji, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo tengo pendiente!
    Y será lo primero que lea de la autora aunque no será porque los anteriores no los quiera, que lo hago. Ya te contaré qué tal, pero tengo las expectativas bastante altas.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conozco a la autora y la verdad es que, aunque había visto alguna vez el libro, nunca me había llamado la atención.
    Parece que es un libro de temática bastante dura, así que no estoy seguro de animarme a leerlo, de todas maneras, ¡muchas gracias por tu recomendación!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ En cuanto supe que esta novela estaba ambientada en una cárcel la añadí a la lista de pendientes y desde entonces no he dejado de leer buenísimas opiniones, como la tuya, así que espero conseguirla y leerla pronto porque estoy segura de que me va a conmover y gustar tanto como a ti. Parece que tiene una gran carga de crítica social y que enseña bastante, así que espero poder darle pronto la oportunidad que merece :)

    Gracias por la recomendación. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Por lo que veo este libro lo tengo que leer si o si jeje. De esta autora sólo leí Aunque llueva fuego y no tengo palabras para describir ese libro, simplemente se lo recomiendo a todo el mundo. Esta autora sabe transmitir y escribe de lujo y por lo que veo no soy la única que lo piensa.
    Gracias por la reseña, este libro está más que apuntado.
    Saludos.
    Ana

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues he estado viendo bastante este libro últimamente y la verdad es que tiene buena pinta. Me causa curiosidad la historia de las dos chicas y de por qué están en la cárcel, así que no descarto leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha llamado bastante la portada la sinopsis más o menos.
    Así que me pensaré si leerlo porque el tema de la cárcel no me llama mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Buenas!! Veo a bastantes con este libro y aunque he visto ya reseñas buenas acerca de él, a mi no me termina de llamar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Aún no he leido nada de esta autora, pero sin duda es una de las que está en mi lista de pendientes para leerla en cuanto pueda, ya que son varias las personas que me lo han recomendado :)
    Mi mejor lectura en lo que va de año no te se decir ya que he tenido muy buenas lecturas en estos seis meses, pero puede que entre ellas se cuelen El Día Que Dejo De Nevar En Alaska, Piso Para Dos e Imposible Canción de Amor :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar