Books are my life

sábado, 29 de junio de 2019

Reseña de "Aquel último verano" de Susanna Herrero



"Aquel último verano" de Susanna Herrero ha sido mi última lectura y me ha durado prácticamente un suspiro.
¿Cómo podría definir esta historia sin emocionarme? Sería imposible. Todavía se me encoge el cuerpo cuando pienso en todo lo que me ha hecho sentir. Me ha enganchado desde el minuto 1 y me he sentido parte de esta historia, como una más. 

En esta novela, nos encontramos con la historia de Priscila Cabana y Alex St. Claire, dos jóvenes cuya historia de amor comienza cuando Priscila, a los 5 años, se fija en su nuevo vecino. A lo largo de los años, Priscila y Álex irán encontrándose en esos veranos de piscina, mar y hogueras de San Juan. Priscila siempre está rodeada por su familia (sus maravillosos cuatro hermanos) y es una niña feliz, una pequeña princesita. Álex se refugia en el agua (el único lugar donde no se siente solo) y donde se da cuenta de que quiere ser nadador profesional. Con el paso de los años, esos veranos serán especiales para ambos e irán forjando una unión que será difícil de romper... ¿O no? 

Sumergirte en esta historia es nadar en un mar de intensidad, de mucho amor y de lazos familiares que son más fuertes que cualquier otra cosa sobre la tierra. Conocer la historia desde el punto de vista de Priscila ha sido genial pero esos pocos capítulos en los que Álex es la voz cantante y nos cuenta cómo me siente, en los que vemos la rabia contenida, el dolor y las ansias de venganza son absolutamente PERFECTOS. Sus capítulos me han hecho emocionarme, me han hecho enfadarme y sentir mucha impotencia. 
La historia se va formando con capítulos que nos llevan al pasado (contándonos la infancia y adolescencia de ambos) y con capítulos que nos narran el presente, un presente lleno de resentimiento, de tristeza y de situaciones que te harán emocionarte hasta la extenuación. 

Una historia perfecta para el verano, ideal para soñar, para sentir y para creer en el perdón, en el amor verdadero y para valorar la familia. Las equivocaciones forman parte de la vida, al igual que el arrepentimiento y el perdón. ¿Serán capaces de olvidar los golpes del pasado? ¿La vida les dará una segunda oportunidad para ser felices? 

Tienen que leer esta historia. No les dejará indiferentes y sentirán que, pase lo que pase, el amor siempre tiene espacio en la vida.

5/5 💗 

¿Han leído alguna historia de la autora? 


15 comentarios:

  1. Vaya si que te ha gustado la novela.
    En principio me ha recordado a aquellos maravillosos años en los que me iba de vacaciones todo el verano al pueblo y vivía mil y una aventura. Y al final casi cantabamos como El duo dinámico "El final del verano".
    Para la etapa que viene, no la veo nada mal.
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué canción tan bonita esa del Duo Dinámico! Me encanta. Y sí, es ideal para el mes en el que nos encontramos. Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto el libro, yo lo he visto mucho últimamente por redes sociales y ya lo tengo apuntado en mi lista, me encantan los libros que te llevan a la infancia, los veranos y los recuerdos y con este creo que pasará eso y me hará disfrutar al máximo, ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que te hace acordarte de todos esos veranos en la playa (como los míos) y disfrutar de una manera intensa :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que este libro tanto como su portada como sinopsis me han llamado la atención. Además hablas tan bien de él que se nota que te ha gustado y has disfrutado de esta novela . Así que me la apunto ☺️
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! que bien que lo hayas disfrutado tanto, parece interesante para para sumergirte entre sus páginas este verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    No conocía este libro hasta que lo vi en tu Instagram. La verdad es que tiene muy buena pinta y leyéndote parece que un libro maravilloso. Me lo apunto a mi lista.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme, guapa!! Espero que te guste si le das una oportunidad!!

      Eliminar
  6. Hola, super genial y mas con esa nota cualquier se anima, espero leerlo algun dia porque no sabia sobre el :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Nunca he leído nada de esta autora, pero definitivamente quiero hacerlo. Además, este libro tiene una pinta tremenda y cada vez que lo veo me entran más ganas de leerlo. Espero no tardar mucho porque muero de ganas :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantan las historias en las que van pasando los años y vamos viendo cómo evolucionan los personajes y su relación, así que teniendo en cuenta eso, y lo especiales que fueron para mí los veranos, seguro que me sentiría identificada con algunas cosas y terminaría gustándome mucho. Me lo apunto ;)
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar