Books are my life

sábado, 8 de junio de 2019

Reseña de "Un matrimonio perfecto" de Paul Pen



Me habían dicho que Paul Pen no decepcionaba. Que su pluma era exquisita y que su manera de sorprender era increíble. Y no se equivocaban. Me ha maravillado su forma de escribir. Es un escritor español mundialmente conocido por  algunas de sus novelas como "El aviso", "El brillo de las luciérnagas" y "La casa entre los cactus". Sus novelas han sido traducidas a inglés, italiano y alemán. 

Cada vez que me enfrento a un thriller, pienso en si la historia me ha sorprendido o no, en si ha sido predecible o si, por el contrario, ha sabido atraparme entre sus páginas. "Un matrimonio perfecto" lo ha conseguido desde la primera página. Aunque, he de decir, que la novela va cogiendo fuerza a medida que pasan sus páginas, por lo que al principio pensaba que sería una historia más. Pero nada más lejos de la realidad. 


Nos encontramos ante una historia intensa, adictiva y que te deja con un buen sabor de boca. Una historia que no te deja indiferente. Porque creo que no tiene término medio: o la amas o la odias y yo la he amado totalmente. 



Frank y Grace forman el matrimonio perfecto y, junto con sus dos hijos Simon y Audrey, son un claro ejemplo de una familia unida y maravillosa. 
Pero una mala racha hace que decidan mudarse y emprender un viaje en autocaravana a través de Estados Unidos hasta llegar a su destino final: una nueva vida en una ciudad donde Frank tendrá un nuevo trabajo como director de hotel. Grace es la esposa y madre perfecta. Sus días los pasa grabando vídeos para un canal donde les cuenta a sus suscriptores esa vida perfecta que lleva su familia. Frank es el marido atento y un padre preocupado por el biniestar de sus hijos y su mujer. Audrey es una joven adulta (como ella se define a sí misma) con una mente muy abierta y crítica con la sociedad actual. Y Simon es un niño valiente, que ha sufrido bastante para su corta edad, pero que mira a la vida con positividad. Todo un ejemplo a seguir. 

Lo que la familia no espera, durante ese viaje en autocaravana que pretendía ser idílico, es encontrarse en el camino con un obstáculo mayor: una mujer en medio de una carretera, que supondrá un antes y un después en la vida de esta familia utópica.
Desde ese momento, la pareja y sus hijos van a sufrir las consecuencias de actos del pasado y van a tener que permanecer unidos para sobrellevar lo que el destino les tiene preparado. 



Un thriller muy bien estructurado, que si te engancha, te tendrá pegado a sus páginas durante horas sin levantar la vista y olvidándote del mundo que te rodea. Una historia que vale la pena leer y que está llena de giros inesperados, giros que han conseguido dejarme con la boca abierta y ponerme los pelos de punta. Los personajes están muy bien perfilados y es fácil empatizar con ellos. 


Los secretos saldrán a la luz quieran o no quieran los implicados y la vida cambiará para todos los miembros de esta familia. 


"La verdad siempre emerge. Aunque la ahogues. La verdad nunca muere. Aunque la mates."

4'5/5

Pregunta cotilla: ¿Qué thriller les ha puesto más los pelos de punta? 

13 comentarios:

  1. Hola, no lo conocía pero tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Este libro no me llama nada la atención aunque me alegro que te haya gustado bastante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene muy buena pinta, me lo apunto. Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  4. A éste ya le tengo el ojo echado. Seguro que me encanta.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mi marido lo tiene y lo está empezando a leer, yo espero hacerlo después porque tiene muy buena pinta 😍. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me gustan este tipo de lecturas de familias y secretos... Me lo apunto!
    Muchas gracias por la recomendación.
    Saludos,
    Soraya

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No suelo leer thrillers pero este parece muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta el thriller! Sobre todo si tiene muchos giros y me vuelve un poco loca, pero luego todo tiene su explicación, y este parece de esos. Así que lo quiero ;)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Este libro no me acaba de convencer, pero me alegro que te haya gustado tanto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues hoy he leído otra reseña de este libro y decía que era el que menos le había gustado de este autor. Aún así, en cuanto tenga la oportunidad lo leeré 😊
    En cuanto a tu pregunta, de los últimos thrillers que he leído diría que Mr. Mercedes de King, que me pareció magistral!
    Gracias por la reseña.
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y me llamó muchísimo la atención en cuanto leí la sinopsis, así que la leeré en cuanto baje un poco mi lista de pendientes (que menuda tengo jajaja). No había oído hablar del autor hasta que he leído que escribió "El brillo de las luciérnagas" y "La casa entre los cactus", que son novelas que sí conozco y la última la tengo en mi lista de pendientes jiji

    Me alegra que la novela vaya de menos a más y yo también suelo tener en cuenta los mismos factores que tú a la hora de leer un thriller. Que te haya enganchado de principio a fin es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que cuente con bastantes giros argumentales, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me encanta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El escritor no lo conocía y menos sus libros. Pero me ha impresionado este libro la verdad, y es raro ya que no son fan de este género.
    Así esperó poderlo leer pronto y que me sorprenda tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Yo en este género no es que sea una experta, no voy a mentirte. Hace poco que me lancé a probar el thriller y por ahora solo he leído tres historias (hoy empiezo con la cuarta), ¡pero todos me han encantado! Será que tengo que lanzarme aún más y este parece un candidato muy bueno. Lo has pintado tan bien que me ha entrado hasta picor de manos de las ganas de comprarlo jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar