Books are my life

miércoles, 5 de junio de 2019

Reseña de "Serious Moonlight" de Jenn Bennett




Mi última lectura en inglés ha sido "Serious Moonlight" (traducido en España como "Encuéntrame en Moonlight"). Esta novela narra la historia de Birdie Lindberg, una joven de 18 años que ama las novelas de detectives y que tiene una imaginación desbordante. Fue criada y educada en casa por sus abuelos, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle.
 Allí se reencuentra con Daniel Aoki (lo último que se esperaba después del desastroso encuentro que tuvieron días atrás) y ambos empiezan una amistad que será completamente confusa para Birdie. El carismático Daniel comparte el mismo turno que ella en el hotel y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. 
Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño que nunca aparece en público quizás esté quedando en secreto con alguien en una habitación del hotel.

Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su zona de comfort y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida. 

Esta novela me ha parecido un acierto total. 
Tiene un poco de todo: una historia de amor tierna y emotiva, donde los sentimientos empiezan a aflorar de una manera natural, además de una historia de detectives con un toque divertido y un poco de drama. Además, las familias de ambos protagonistas son bastante curiosas y los personajes secundarios son geniales. 

Me ha gustado mucho la manera de perfilar los personajes de la autora, ya que ha conseguido que empatizara con ellos sin mucho esfuerzo. Y me ha encantado la evolución de la relación entre Birdie y Daniel. Además, la autora ha ido más allá de los típicos adolescentes y nos encontramos con dos personas llenas de miedos, de inseguridad y de ganas de volver a vivir la vida plenamente sin pensar en lo que pueden perder: centrándose en lo que pueden ganar y en lo que pueden aportarse el uno al otro. 

El amor surge de una manera sana y eso es lo que más me ha gustado de la trama. 

En definitiva, una novela fácil de leer, fresca, original y con el toque de drama justo. 

4,5/5 💓

10 comentarios:

  1. Pues a mi particularmente me encanta que lo hayas leído en inglés, porque a mi me cuesta mucho pese a tener buen nivel de inglés. Y es que como tiendo a ir traduciendo y no pienso en inglés, pues imagino que me cuesta. Pero todo se andará, igual me animo a leer alguno cortito.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola Shei! Mi meta en este año es empezar a leer en ingles, asi que todos los que leen en ingles me motivan para hacerlo (ademas que los libros en inglish en bookdepo estan baratos🤣🤣🤣) Vi muchas reseñas de este libro y me super llama! Espero poder leerlo
    Besos, nos leemos💕💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    que envidia pero de la buena el que hayas leído el libro en ingles, yo soy totalmente nefasta para este idioma, y me encantaría pues muchas veces no traducen todos los libros y se me quedan saga de libros por terminar. El libro pinta genial, me gusta lo que cuentas.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya he visto unas cuantas reseñas de este libro, y cada vez me llama más. Con lo que me gusta este género estoy segura de que lo voy a disfrutar. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues me llama un montón. Y más después de leer tantas buenas reseñas.
    Yo no soy de leer en inglés, porque no considero tener un nivel digno.
    Gracias por tu reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Sheila!!
    Yo soy incapaz de leer en inglés, el idioma y yo no nos llevamos nada bien, pero me fascina cuando sois capaces de hacerlo. En fin, que el libro lo tengo anotado porque no he parado de escuchar cosas buenas sobre él, pero me falta el tiempo 😊
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues este libro me llama, así que me lo anoto. Lo estoy viendo mucho últimamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Os está gustando muchísimo a todo el mundo! Y yo no es quizá lo que me animo a leer de primeras, pero cada vez le tengo más ganas con tanta buena opinión. A ver si me hago con él.
    Y por cierto, os admiro a tod@s l@s que leéis en inglés ♥
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    ¿Algún día hablarás de un libro que no me encante? Jajaja Al menos las últimas reseñas que he leído tuyas han sido de libros que ya tengo y no has hecho que mi interminable lista de pendientes aumente aún mas ;) Este libro me encantó y los protagonistas me enamoraron, así que no tengo nada que decir que no hayas dicho tú :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro lo vi en Instagram y me pareció curioso así que me lo apunté a mi gran lista de pendientes
    Un beso

    ResponderEliminar