Books are my life

domingo, 23 de junio de 2019

Reseña de "El verano en que me enamoré" de Jenny Han


"El verano en que me enamoré" es la primera novela de la trilogía "Verano" de Jenny Han. Es una novela juvenil del sello Crossbooks. Le doy las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. La nueva edición de la trilogía es preciosa y las portadas de los tres libros son geniales. 

La novela tiene 272 páginas (por lo que es una novela muy ligera que se lee rápido) y, además, está compuesta por 46 capítulos bastante cortos, narrados por la protagonista en primera persona. 

En esta historia, nos encontramos a Belly, una joven de 15 años que pasa sus veranos con su madre y su hermano en Cousins Beach, donde la mejor amiga de su madre, Susannah y sus dos hijos, Jeremiah y Conrad, tienen una casa al lado de la playa. Allí, Belly ha pasado todos los veranos desde que era una niña. Pero este será diferente: Belly se vuelve visiblemente guapa, se enamora y todo cambia, para bien o para mal. 

Belly siempre ha sentido que no encajaba allí, siempre sintiéndose la cuarta en discordia ya que los chicos han hecho piña y la han excluido en muchos momentos a lo largo de los años. Pero Belly está cansada de la situación y quiere disfrutar del verano como todos los demás: viviéndolo a tope en compañía de su hermano y sus dos amigos. Los sentimientos que alberga en su corazón saldrán a la luz y tendrá que lidiar con ello. 

La historia que nos regala Jenny Han en esta novela es absolutamente tierna. Belly nos va contando el verano que está viviendo, además de trasladarse a diferentes momentos del pasado para relatar hechos relacionados con el presente. 
La pluma de Han ya me gustaba mucho (he leído la trilogía de "A todos los chicos de los que me enamoré") y me apasiona su manera de meternos de lleno en la historia, de hacernos sentir parte de ella. 

Es muy fácil sentirse identificada con Belly. Sus inseguridades, sus miedos de adolescente y sus dudas en cuanto a los chicos son hechos que todas hemos vivido alguna vez en nuestra vida, en mayor o menor medida. Por ello, he empatizado muchísimo con ella y he rememorado momentos de mi adolescencia en los que yo me sentía así (y es genial que una novela consiga hacerlo). 

Todos los personajes de esta historia son entrañables y humanos. Las situaciones que se viven son reales como la vida misma. Y el descubrimiento del amor que está presente en la novela está tratado de una manera constructiva y real. 
Por otro lado, los lazos familiares, la amistad, el delicado tema del divorcio, el apoyo de la familia en momentos dramáticos y el verano como núcleo de unión son temas recurrentes a lo largo de la trama de esta historia tan especial y bonita. 
La autora ha conseguido que quiera seguir leyendo esta trilogía y conocer lo que le depara el futuro a Belly y a su familia. 

5/5 💙

¿Han leído algo de Jenny Han? ¿Les gustaría leer esta trilogía tan idónea para el verano?



17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo todavía no he leído A todos los chicos, aunque tengo el libro desde hace un par de años que me lo regaló una amiga por mi cumple, así que a ver si lo leo de una vez y me gusta, y entonces me animo con esta trilogía también :)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad pronto y más si lo tienes ahí en casa ya jejejeje un besote!

      Eliminar
  2. Hola, me encanta Jenny y aunque no he podido leer este libro se que me puede gustar, espero pronto ponerme con este :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De esta autora solamente he leído la trilogía "A todos los chicos de los que me enamoré" (Me falta el último libro), y esta trilogía la leeré este verano seguramente. En esta época me apetecen mucho este tipo de libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta trilogía la necesito me gustaría poderme comprar los 3 libros de frente.
    Además hablas también de ella que me dan ganas de leerlos ya 😍
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Yo leí su anterior trilogía y me decepcionó mucho, tanto que ni la llegué a terminar, se me hacía todo muy tedioso y no disfrutaba de la historia, cuando vi estos libros pensé que quizás esa era buena manera de reconciliarme con su pluma y sin duda probaré, espero que me ayude a mejorar la opinión en cuanto a la autora sino ya desistiré, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Desde que salió este libro y se puso super de moda nunca me ha llamado la atención, creo que es de esas lecturas de verano, así que a lo mejor en un par de meses les daré una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta trilogía hace bastantes años, cuando era bastante desconocida y casi nadie la leía, y me sigue llamando mucho la atención, así que supongo que ahora que ha salido esta reedición tan bonita me animaré a leerla, que es cierto que parece bastante amena y ligera de leer, así que para esta época del año viene más que perfecta. Además, ya he leído a la autora y me gusta bastante su estilo. ¡Espero leerla pronto, que seguro que me gusta! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo tengo súper pendiente y espero leerlo este mes de Julio♥️ Que bien que te haya gustado tanto!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Este libro, y la trilogía en sí, me han encantado. Tiene una historia demasiado bonita de trasfondo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Buenas!! Estos libros tienen muy buena pinta y parecen ideales para el verano!

    UN slaudo!

    ResponderEliminar
  11. AY QUE GANAS TENGO DE LEER ESTA TRILOGÍA! ME ENCANTA LA FORMA DE ESCRIBIR DE ESTA MUJER. Me alegro de que te haya gustado. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  12. Holaa! Me alegra que te haya gustado tanto, aunque yo posiblemente no lo lea, pero gracias por tu reseña.
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Tengo esta lectura pendiente, y tan pendiente que lleva varios meses en mi estantería esperando, claro que en la versión antigua, antes de que la reeditaran para publicarla con crossbooks. Lo peor de todo es que ahora está habiendo varias reseña de ella por redes, ¡y mis ganas aumentan! jajaj A ver si puedo leérmela en verano, aunque muchas cosas quiero leer yo en tan solo dos meses *-*
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Este libro lo leí hace poco y sólo puedo decir cosas buenas del mismo.
    Me ha encantado de principio a fin y estoy deseando ponerme pronto con los siguientes.
    Muchas gracias las por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  15. Hola! No he leído los libros de la autora, sólo VI la peli jeje. Estos que enseñas me llaman más, a ver si tengo la oportunidad de leerlos. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar