Books are my life

lunes, 17 de junio de 2019

Reseña de "Piso para dos" de Beth O'leary



Mi última colaboración (gracias a la editorial por el envío del ejemplar) ha sido "Piso para dos" de Beth O'leary. 

Esta historia se ha convertido en una de esas que sabes que siempre va a estar ahí. Una historia que me ha llenado tanto que la volveré a leer en cuanto tenga la ocasión para poder empaparme mejor de la historia, ya que la devorado literalmente. 

He estado enganchada desde la primera página y ha sido como sumergirme en el mundo de Tiffy y Leon y sentirme parte de ellos. 

En esta novela, nos encontramos con la historia de Tiffy, una editora que necesita con urgencia un sitio donde vivir (y que sea barato) y Leon, un enfermero que trabaja en el turno de noche en un hospital de cuidados paliativos. Él, que necesita una inyección de dinero mensual, decide alquilar su piso y su cama. Tiffy valora la idea y, aunque sus amigos creen que está loca, decide aceptar el arreglo que Leon le ofrece: Leon usará la cama de día mientras Tiffy está en la oficina trabajando y ella podrá hacer uso de la cama y la casa durante las noches y los fines de semana. 
Ambos empiezan a comunicarse a través de notitas que van dejando por la casa y todo parece ir de maravilla hasta que le añadimos ex-novios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error, compañeros de trabajo entrometidos y una serie de situaciones fuera de lo común que se van sucediendo a lo largo de la historia. Todos estos son los ingredientes que encontramos en esta novela y que la convierten, bajo mi punto de vista, en un cóctel perfecto de diversión, amor y emoción. 

Es una novela que te hará reír a carcajadas, que te hará llorar de emoción y te hará valorar aspectos de la vida que muchas veces no tenemos en cuenta como los amigos que están ahí siempre y la familia que lucha por nosotros pase lo que pase. 

Una novela que te hará suspirar por el amor, que es la base de la historia y es uno tan bonito y tan natural que te hará empaparte de él. 

Los personajes principales se salen de los prototipos comunes en este tipo de novelas románticas y me ha fascinado cómo la autora los ha definido. Son personas reales, con sus defectos y sus problemas. Tiffy es alocada, intensa, espontánea y maravillosa. Leon es tranquilo, solitario, un poco introvertido pero a la vez es tierno, se preocupa por los demás y es romántico. Creo que la autora ha tenido éxito al crear sus personajes y ha sabido dotarlos de las características perfectas para la historia. Es imposible no empatizar con ellos. 

La trama tiene de todo: situaciones cómicas donde la risa está asegurada, momentos esperanzadores donde te dan ganas de abrazar a cualquiera que tengas al lado, algún que otro momento donde la impotencia se apoderará de ti si consigues empatizar con Tiffy y su situación sentimental. 

Lo que más me ha gustado de la novela ha sido el intercambio de mensajes entre Tiffy y Leon, esos mensajes que son el inicio de su relación de amistad, además de la evolución de Tiffy a lo largo de la historia. Ver cómo se da cuenta de los sentimientos que la tienen enjaulada y ver cómo va dándose la oportunidad de ser feliz de verdad ha sido una catarsis total. Me he sentido identificada con la protagonista en muchos aspectos y eso ha hecho que la historia me gustara todavía más. 

En definitiva, este libro pasa a formar parte de mi top 5 de lecturas favoritas. Lo recomiendo totalmente porque, en menor o mayor medida, es una historia que emociona, que te aporta el toque de optimismo necesario para enfrentarte a la vida y que te remueve el corazón. 

5/5 💗


¿Han leído la novela? 

¿Conocen alguna novela de este estilo que sea indispensable leer?

¡Feliz lunes!

13 comentarios:

  1. Holaaa! Pues no tenía pensado leer este libro, pero después de leer la sinopsis y la reseña me has dejado con ganas de hacerlo. A ver si me animo pronto!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llama mucho la atención, es un libro que tiene muy buenas críticas. Espero poder leerlo. Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Cuando vi la portada de este libro me atrajo muchísimo, tiene algo que me dice que me va a gustar, y luego al leer tu reseña estoy segura de que sera así. Espero empezarlo en breve y que me llegue a gustar tanto como te ha gustado a ti. Gracias por tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela con el dossier de prensa que envió la editorial y me llamó muchísimo la atención, así que está en mi lista de pendientes desde entonces y pienso leerla en cuanto tenga ocasión, que sé que me va a encantar según lo que he podido leer en tu reseña. Que el romance sea natural y bonito es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que los personajes se salen de lo común y tópico o que haya situaciones cómicas y divertidas, lo que le da un punto genial a la novela, así que espero animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  6. Con lo poco que me gusta a mi repetir, viendo que tu acabado de acabarlo y ya estás pensando en volverlo a leer, pues como que dan ganas de leerlo ¿no?
    Tomo nota.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me encanta que te haya gustado tanto la historia de Tiffy y León, la verdad es que es muy bonita y te hace reflexionar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo mil ganas a este libro!!!

    ResponderEliminar
  9. He visto bastante esta novela, pero todavía no he tenido oportunidad de leerla.
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto! Me has convencido para que la lea yo también jejeje
    Espero disfrutarla tanto como tú, ¡me la anoto para compra!
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    No se ya ni cuantas veces he hablado contigo sobre este libro, pero son unas cuantas así que ya me he quedado incluso sin cosas que contarte, así que te repetiré de nuevo que este libro me encantó (aunque le saqué una pequeña pega) y que se ha colado sin dudas en una de mis favoritos del año :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. Hola!. Estoy leyendo muy buenas críticas de esta novela y aunque el género no es de mis preferidos, tal vez me anime a leerlo. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, es un libro que me tiene que llegar pronto y estoy deseando leerlo
    Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiwiis!
    He pasado de puntillas porque lo estoy leyendo junto a una lectura conjunta, y la verdad que acabe comprandomelo porque tenia mucho hype de veros a todas con el ajaa, me alegro que te haya gustado. Por cierto ya te sigo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar