Books are my life

miércoles, 15 de mayo de 2019

Reseña de "Habla de nosotros"


"Habla de nosotros" es un libro de relatos y poemas en el que participan muchísimos famosos como Dani Rovira, El Langui, Clara Lago, Sandra Barneda, Jordi Sánchez, Sara Búho, Roberto Leal, Michelle Jenner y Alejandro Palomas, entre muchos otros. Es el resultado de una iniciativa para dar voz a los animales, para darles importancia, para contar historias desconocidas para todos, en las que los animales son los protagonistas. 

He leído este libro gracias a un booktour organizado por @maravillasdelibros. Y me ha encantado la experiencia de mi primer booktour (estoy participando en otros cuatro). 

Cada relato te hace reflexionar. Cada relato te conmueve. Cada relato te hace plantearte miles de preguntas que puede que ya te hayas hecho antes o no. He podido conocer muchas historias que me han hecho darme cuenta de la importancia que tienen los animales en las personas. La vida te cambia cuando tienes una mascota (y eso se ha visto reflejado en la mayoría de los relatos) y los animales solo pueden darte felicidad, cariño, comprensión y mucho amor. Los animales son mucho más inteligentes que nosotros, los humanos, que creemos saberlo todo. Pero lo que realmente no logramos entender todavía es el hecho de que la naturaleza, la vida animal, la tierra es un regalo que nos han hecho y que estamos descuidando. No llegamos a comprender la importancia de cuidar de nuestros hermanos animales, de protegerles como ellos nos protegen, de darles una vida digna, la vida que se merecen. 

Recomiendo a TODO EL MUNDO la lectura de esta antología de relatos y poemas porque te van a tocar el corazón, te van a llenar el alma, te van a hacer plantearte la vida de otra manera. 

Quiero destacar varios relatos que me han fascinado:

- "Madre tierra" de Clara Lago. La ternura con la que ha escrito este relato me ha sobrepasado. 

- "Carta a mi mejor amigo" de Dani Rovira es un claro ejemplo de que los animales son mejores que las personas. 

- "Molly" de Sara Búho me ha resultado intenso y conmovedor. La historia de la gata de abuelo es enternecedora. 

Pero mis favoritos son "Pal" de Silvia Barquero y "Emiliano" de Carlos Rodríguez, ambos me han puesto los pelos de punta y me han emocionado.

Lo dicho, lo recomiendo encarecidamente. Yo no lo voy a olvidar nunca. 

5/5 💙

2 comentarios:

  1. Me encanta. He de reconocer que soy poco de relatos, pero cuando los leo, me encantan. Claro es salir de la zona de confort.
    Pero viendo que son todos famosillos, y que,lo más importante, lo dedican a nuestros animalitos ¿como negarse?
    B7sssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena leerlos porque te hacen sentir y reflexionar muchísimo. Si le das una oportunidad, no te defraudarán :D

      Un besito guapa

      Eliminar