Books are my life

domingo, 19 de mayo de 2019

Reseña de "The Mister" de E. L. James

Mi última lectura (en inglés) ha sido "The Mister", el nuevo libro de la famosa autora de la trilogía "50 sombras de Grey".

Sinopsis
Londres, 2019. Maxim Trevelyan siempre ha disfrutado de una vida fácil. Gracias a su innegable atractivo, su entorno aristocrático y su riqueza, jamás ha tenido que trabajar y pocas veces duerme solo. De pronto todo cambia cuando la tragedia estalla y Maxim hereda el título nobiliario, la fortuna y las propiedades familiares, pero también muchas responsabilidades que deberá afrontar y para las que no se siente del todo preparado.
Sin embargo, su mayor desafío es luchar contra el inesperado deseo que le despierta una enigmática joven que acaba de llegar a Inglaterra, sin más equipaje que un peligroso y turbulento pasado. Desconfiada, bella y con un don para la música, Alessia se convierte en un atrayente misterio y el anhelo de Maxim se transforma en una pasión que jamás antes había sentido, y a la que no se atreve a poner nombre. Pero, ¿quién es Alessia Demachi? ¿Puede Maxim protegerla de las amenazas que la acechan? ¿Y qué ocurrirá cuando ella descubra que él también ha estado ocultándole sus propios secretos?
Opinión personal
Cuando leí que E.L. James sacaba nueva novela, me entró curiosidad. No soy una gran fan de su trilogía pero la leí en su momento y, aunque me gusta la literatura erótica, no me apetecía mucho leer otra historia igual. Pero nada más lejos de la realidad. "The Mister" me ha sorprendido gratamente.
La autora ha conseguido mantenerme enganchada a la historia durante horas, deseando saber qué iba a pasar, pues la historia que nos presenta la autora es muy diferente a sus anteriores novelas. Además de un romance y un toque de erotismo, también encontramos un halo de misterio y mucho drama, crítica social y un importante reclamo al papel de la mujer en la actualidad. Vemos una clara comparación de dos países de Europa donde la mujer tiene un papel totalmente distinto en cada uno de ellos.
La protagonista me ha encantado. Alessia tiene una fuerza que ya me encantaría tener a mí. Es luchadora, a pesar de todos los baches que se ha ido encontrando en el camino. Es una guerrera, no se conforma con la situación que le ha tocado vivir, sino que decide tomar las riendas de su vida y huir de su infelicidad.
Maxim me ha encandilado. No tiene nada que envidiarle a Christian Grey (es mil veces mejor bajo mi punto de vista) y, a pesar de que él tiene sus propios fantasmas y está pasando por un momento de luto que lo tiene afligido, consigue dar rienda suelta a su corazón y cambiar. Me ha encantado su evolución en la historia.
La historia consigue ir más allá del tópico que vemos tanto en novelas de este tipo: hombre adinerado, con poder (en este caso un lord) que aparece en la vida de una chica en problemas. Los sentimientos reflejados en la novela hablan de un amor inocente, un amor que consigue romper con las barreras, que consigue descongelar los muros alrededor del corazón.
En definitiva, me alegra mucho haberle dado la oportunidad a la historia y me ha encantado aún más leerla en su versión original (y creo que por ello me ha gustado tanto).
4/5 💙