Books are my life

lunes, 27 de mayo de 2019

Reseña de "La desaparación de Annie Thorne"



Reseña de "La desaparación de Annie Thorne" de C. J. Tudor. 

En primer lugar, gracias a la editorial por el envío del ejemplar. El libro tiene un formato de tapa dura y consta de 365 páginas. La historia está contada en primera persona por el protagonista.
Nos encontramos ante un thriller electrizante que te pone los pelos de punta. 


Sinopsis
Entonces: Annie desapareció una noche. Desapareció de su propia cama sin dejar rastro. Todos pensamos lo peor. De repente, como un milagro, tras cuarenta y ocho horas, volvió, pero no podía, o no quería, contar lo que le había ocurrido.
Algo le pasó a mi hermana, aunque ella no pueda explicarlo. Solo sé que cuando volvió ya no era la misma. No era mi Annie.
Soy incapaz de admitir, incluso para mí mismo, que a veces mi hermana me aterroriza.

Ahora
Recibí este correo hace casi dos meses. Estuve a punto de borrarlo, pero decidí abrirlo: Sé qué le pasó a tu hermana. Y está ocurriendo de nuevo...


Opinión
Joe Thorne, profesor de lengua y literatura, vuelve a su pueblo natal después de muchos años fuera. Ha decidido aceptar un puesto en la escuela para sustituir a una profesora que se acaba de suicidar y empieza a vivir en la casa donde esa misma mujer ha cometido un acto atroz. 

Su presencia en el pueblo empieza a tambalear los secretos del pasado y Joe sabe que su aparición no va a resultar cómoda para algunos de los habitantes. La ciudad posee una historia macabra. Joe necesita saber qué le ocurrió realmente a su hermana 25 años atrás. La culpabilidad por lo sucedido ha sido una constante en su vida. ¿Podría haber hecho más por ella? 

Gracias a diferentes acontecimientos a lo largo de la historia, Joe empieza a vislumbrar retazos del pasado y a encajar las piezas de un puzle que, 25 años después, no se ha terminado. 

Además de rememorar y buscar información sobre lo que pasó tantos años atrás, Joe tiene que lidiar con las deudas que lo asaltan en el presente. Debe buscar una manera de poder pagar el dinero que debe e intentar desenmascarar el pasado se le antoja una tarea muy ardua. Además, debe lidiar con su ludopatía, con los dolores de su pierna y con los fantasmas de su cabeza. 

Me ha encantado el toque escalofriante que tiene este thriller. La historia se va llenando de un halo misterioso y tenebroso que me ha ido enganchando cada vez más. La lectura ha sido aterradora en algunas partes pero tremendamente interesante y adictiva. 

Otro aspecto que me ha fascinado ha sido la manera en la que la autora nos habla de temas como el cáncer o el bullying, una enfermedad y una lacra de la sociedad actual que, como podemos observar en la novela, también formaban parte de la vida hace 25 años. 

La historia se va volviendo cada vez más intensa, más interesante, llena de encuentros inesperados y de decisiones que se deberán de tomar para cambiar las cosas. 

En definitiva, la historia consigue meterse dentro de nosotros, consigue llevarnos al límite de la imaginación y sentirnos parte de la historia, gracias a las descripciones tan gráficas que hace la autora y que le brindan un toque de realidad intenso. 
La autora dibuja la historia con una pluma elaborada y atrayente. Sin ninguna duda, volveré a darle la oportunidad a sus novelas. 

¿Han leído esta novela? ¿O su novela anterior "El hombre de tiza"? 

5/5 💓

21 comentarios:

  1. Hola!

    Bueno bueno, parece que es un thriller de estos que enganchan de principio a fin! Cómo los echo de menos! Si dices que tiene puntos aterradores no sé si me gusta o qué, que yo soy muy cagueta y lo vivo todo mucho jajaja.

    Me alegro mucho que te haya gustado!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! yo también soy una cagona pero no da miedo, simplemente tiene un par de partes más intensas jajaja pero no da miedo, jurao! jajaja

      Eliminar
  2. Hola! Amo los thriller y este me ha llamado mucho! Gracias por presentarlo! Espero tener la oportunidad de leerlo
    Besos, nos leemos💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!! Espero que puedas leerlo pronto porque es genial. Los thrillers me encantan :)

      Eliminar
  3. El primero o el anterior del autor me encantó. Así que sólo es cuestión de tiempo que me ponga con él.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero no lo he leído pero me haré con él para hacerlo porque dicen que la autora hizo un buenísimo trabajo en su primer libro, así que deseando leerlo estoy :)

      Eliminar
  4. Hola! He visto este libro en varias cuentas y me llama mucho la atención. Espero leerlo pronto. Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues la verdad es que es súper interesante así que espero que puedas leerlo. Un besote!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Es la primera vez que veo esto libro y a pesar de ser un género que no me llama mucho la atención este libro si lo ha hecho y espero poder hacerme con él y disfrutarlo tanto como tú porque parece ser genial, ya te contaré cuando me lo lea, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Parece un libro muy interesante , queda apuntado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro tengo mil ganas de leerlo y espero que me llegue pronto Jejejejeje. Me alegra que te haya gustado tanto!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya con esa puntuación me lo anoto que no sabia mucho de el, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. Hola. No me llama nada la atención, más que thriller me parece terror (al menos un poco). Tu reseña me ha gustado, sobre todo, saber que trata temas muy delicados.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y en cuanto leí la sinopsis supe que sería una de las mías porque el género me encanta, así que estoy deseando animarme a leerla. Me has dejado con ganas de más por ese toque escalofriante que dices que tiene la historia, además de ese halo misterioso y tenebroso, que sé que me va a encantar. Además, los temas que trata la autora me interesan muchísimo y si dices que la historia va ganando en intensidad e impredecibilidad (o como se escriba jiji) según va avanzando, ¡mejor que mejor! Solo espero animarme pronto a leerla porque seguro que me gusta ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído ninguna de las dos novelas, pero ambas me llaman mucho la atención. Solo con leer la sinopsis me entran ganas de leer este libro,y si te ha gustado tanto... desde luego eso anima a leerlo! ¡Ojalá tenga la oportunidad de leerlo prontito! (En realidad los dos libros jejejej).
    Muchas gracias por la reseña!!
    ¡Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    He leído sus dos novelas y tengo que decir que me encanta esta autora.
    Este libro en concreto me ha llegado a atrapar y sorprender totalmente.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  13. ¡Lo tengo pendiente!
    El hombre de tiza me gustó muchísimo, así que estoy deseando ponerme con este. A ver si me engancha tanto o más que el otro, y que a ti.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Sheila!!
    Tengo pendiente de leer El hombre de tiza en casa, pero aún no he sacado tiempo para ello, sobre todo después de ver la puntuación que le has dado a este libro, y que por tus palabras se nota que te ha gustado ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola. El hombre de tiza aún lo tengo pendiente y por lo que veo, este libro te ha gustado mucho. Tomo nota y espero leerlo pronto. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Leí el anterior libro de la autora y me encantó. Tengo este muy pendiente, vamos, esperando en mi estantería. Con tu reseña ha subido puestos para ser leído xD
    Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    La verdad es que resulta llamativo, pero este no es uno de mis géneros favoritos así que todavía no me atrevo a lanzarme a cualquier libro que me llame la atención jajaja
    Quizá más adelante me atrevo ;)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar