Books are my life

martes, 14 de mayo de 2019

Reseña de "Contra el viento del norte" de Daniel Glattauer



Hace unos meses leí una entrada en el blog de la escritora Abril CAmino donde nos hablaba de sus 8 novelas epistolares favoritas. Yo apunté todas las que no había leído y esta me llamó mucho la atención. Hace cosa de un mes volví a mirar la publicación para recordar el nombre y me fui a Re-Read a ver qué libros habían llegado nuevos. Nada más entrar, vi "Contra el viento del norte" y fue totalmente una casualidad y una señal a la vez. 

🌀🌀🌀🌀🌀🌀🌀🌀

Acabo de terminar de leerlo y estoy ANONANADA. No sé si podré encontrar las palabras para describir la sensación que me ha dejado esta novela epistolar (en la que los personajes solo se comunican a través de correos electrónicos).


🌀🌀🌀🌀🌀🌀🌀🌀

Siempre me ha gustado este tipo de novelas porque son diferentes. Porque la imaginación que le pongas a la lectura tiene mucho que ver con la satisfacción que experimentas al leerlas. Y con esta novela, he imaginado tanto, me he ilusionado tanto y he sufrido tanto que ha sido una lectura muy intensa y no sé por qué pero necesitaba leerla en este momento.

 🌬️🌬️🌬️🌬️🌬️🌬️🌬️🌬️

En esta historia, nos encontramos con Emmi, una mujer que manda un correo para cancelar una suscripción a una revista, pero al mandarlo, se equivoca con la dirección y empieza a enviarse mensajes con un hombre muy interesante llamado Leo. Ahí comenzará una sucesión de envíos que continuarán durante mucho tiempo.

No puedo contar mucho más de la historia porque vale la pena leerla y empaparte de esa manera de escribir que tiene el autor que, además, me ha parecido muy real, muy creíble y totalmente inesperada. 

🌀🌀🌀🌀🌀🌀🌀🌀

Sin duda, ha sido uno de los mejores libros que he leído este año y se suma a mi lista de novelas epistolares favoritas entre las que se encuentran "Donde termina el arcoiris" y "En una casa blanca a la orilla del mar".

 🌬️🌬️🌬️🌬️🌬️🌬️🌬️🌬️🌬️ 

La historia tiene una segunda parte ("Cada siete olas") que va a ser una de mis próximas lecturas. 

5/5 ✳️✳️ 

Pregunta cotilla: ¿Les gustan las novelas epistolares? ¿Han leído alguna?

 ¡FELIZ MARTES!

28 comentarios:

  1. Ay no conocía para nada el libro y la verdad es que me ha gustado mucho lo que cuentas así que me lo apunto para posible lectura! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te defraudará, te lo aseguro. Los diálogos son muy inteligentes y divertidos :)

      Eliminar
  2. ¡Holiis!
    Te voy a ser sincera y es que hasta este mismo momento no he sabido realmente lo que era una novela epistolar (y lo peor es que he leido alguna) jajaja Directamente no sabía que tenían definición como tal.
    Me la llevo apuntada. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar a menudo. Pero mira, con algo nuevo que te vas de aquí jejejeje Me alegra que les haya gustado la reseña.

      Un besito a las dos!!

      Eliminar
  3. Hola! Vaya!! No esperaba una reseña así de positiva, me ha picado la curiosidad, lo anoto a mi lista. Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa!!! Me alegra haber hecho que te picara la curiosidad con mi reseña!!! Espero que lo puedas leer pronto y lo disfrutes <3

      Eliminar
  4. ¡Holiwiiis!

    No termina de convencerme, pero me alegro que alguna gente se la apunte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! No pasa nada, es normal que no atraiga a todos jejeje un besote y buen finde!

      Eliminar
  5. Holaa! No me sonaba de nada el libro. No me termina de convencer, así que no creo que lo lea. Gracias por tú reseña!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! No pasa nada jejejeje gracias por comentar!! Buen findee

      Eliminar
  6. La autora me gusta, y si encima las dos coincidis en que la novela es buena, no se puede dejar pasar.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro ni a la autora pero me llamó muchísimo la atención eso de equivocarse de mail y encontrar una charla entretenida, sin dudas que lo leeré.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gian! Gracias por tu comentario! La verdad que es muy curioso equivocarte de email y de repente empezar a conocer a alguien de esa manera. Tiene que ser divertido al menos jejeje

      Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola. Tienes una nueva seguidora en el blog. No conocía el libro pero me lo apunto. Gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme, Naiara! Te lo agradezco mucho!! :) De nada por la recomendación, espero que te guste mucho.

      Un beso!

      Eliminar
  9. La verdad es que no conocía este libro, pero estaré atenta por si me surge la oportunidad de leerlo/tenerlo. He leído novelas epistolares pero más bien en libros enfocados a un público juvenil (básicamente, me mandaron leer algunos libros así cuando iba al colegio y al instituto). La verdad es que de las que he leído guardo buen recuerdo.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Gracias por visitarme y comentar. Esta novela es genial y las novelas epistolares en general siempre me gustan muchísimo.

      Un besotee

      Eliminar
  10. Hola! Qué suerte que lo encontrarás en el re-read! Y que bien que te haya gustado tanto! Yo no leí aún ninguna novela epistolar y creo que va siendo hora.
    Gracias por la rexomendacion!
    Saludos
    Soraya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Soraya! Gracias por pasarte por aquí. La verdad es que fue una suerte encontrarla tan barata y que me gustara tanto ya fue el colofón jejeje


      Un besote!

      Eliminar
  11. Holaa!!! Nunca he leído una novela así pero me llama mucho la atención además me la has vendido muy bien. Me la apunto 😍 Gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí. Espero que si le das la oportunidad, te guste tanto como a mí. Las novelas epistolares son geniales.

      Un besote!

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí y vengo de la iniciativa "Lluvia de libros" ^^ Me alegra que te haya gustado tanto la novela y que la descubrieses de una forma tan bonita. Yo ya la conocía, pero no sabía de qué trataba, hasta ahora, y reconozco que me ha llamado bastante la atención. Me alegra que digas que tiene algo de diferente y que es muy intensa, así que me la llevo apuntada y espero animarme algún día a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!! Muchas gracias por seguirme y pasarte por aquí a comentar. Me alegra que te haya llamado la atención y espero que puedas darle una oportunidad y disfrutarla tanto como yo.

      Un besoteee

      Eliminar
  13. Hola. Me hace gracia lo de la equivocación al mandar el email, aunque eso le podría ocurrir a cualquier aunque, tal vez, lo de empezar a hablar con otra persona, ya es diferente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Totalmente, podría haberle pasado a cualquiera pero cuando le pasa a la protagonista, su vida cambia totalmente jejeje

      Un besote

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Muy breve tu reseña y muy precisa. Me alegro que te gustará está novela tanto que me has contagiado las ganas de leerla. Así que me la apunto para leerla en un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que te haya llamado la atención la novela y espero que la disfrutes mucho.

      Un besote!

      Eliminar