Books are my life

jueves, 30 de mayo de 2019

Reseña de "El chico que nunca llamó" de Rosie Walsh



Me enamoré de este libro cuando vi su portada y leí la sinopsis. Me atrajo tanto que no me quedé tranquila hasta que empecé a leerla y no me equivoqué. Ha sido genial poder leerla y sumergirme en sus páginas.

"El chico que nunca llamó" es de esas novelas que te sorprenden y te hacen reflexionar sobre la vida y sus casualidades, además de sobre el amor y la familia, los errores del pasado y la manera en la que lidiamos con ellos. 

Sarah conoce a Eddie, se enamora y pasa con él siete días. Tras prometer llamarse y volver a verse, Eddie desaparece. No la llama, no responde a sus mensajes y ella está convencida de que algo malo ha tenido que pasarle. Sabe, en lo más profundo de su ser, que lo que han vivido es real. Se han enamorado en solo una semana y se complementan, a pesar de todas las cosas que desconocen de sus vidas. Sus amigos le aconsejan que lo olvide, que no merece que lo siga buscando. Pero Sarah ha vuelto a abrir su corazón y sabe que lo que sienten es verdadero y mágico. Cuando Sarah decide buscarlo, abre sin saberlo una puerta que llevaba demasiado tiempo cerrada. Los secretos del pasado comienzan a desvelarse y se abre una grieta entre los dos. ¿Serán capaces de olvidar lo ocurrido años atrás y vivir su amor? ¿El destino los ha unido de verdad o les está jugando una mala pasada? 

La historia que nos presenta la autora es totalmente impredecible. Los giros argumentales y los descubrimientos que vamos haciendo a lo largo de la historia son inesperados y completamente sorprendentes. Cuando piensas que has descubierto lo que pasa, la historia te presenta una realidad distinta a lo que pensabas y eso es lo que más me ha gustado de esta historia de amor tan intensa y auténtica. 

Exceptuando algunas partes donde la historia me ha parecido un poco densa (a veces con pocas palabras se dice mucho más), la novela me ha parecido un total acierto. Es una novela muy romántica, con toques de humor y ternura que la inundan de principio a fin. 

Los personajes están perfectamente delineados y la autora los describe tan bien que parece que los conoces de toda la vida. La protagonista, Sarah, se ha ganado mi simpatía desde el minuto 1 y me ha encantado vivir esta historia tan bonita con ella. Eddie es un hombre maravilloso, roto por los sucesos del pasado y que lleva años arrastrando los problemas de su madre y cuidando de ella, olvidándose un poco de vivir su propia vida. 

💗💗💗💗 

El amor es impredecible y supera todos los obstáculos que se presentan cuando es real. El amor te hace perdonar, olvidar los errores cometidos y darle una oportunidad al futuro. Y, por mucho tiempo que pase, los lazos familiares nunca terminan de romperse del todo: cuando hay cariño, cuando los recuerdos de la infancia son más fuertes que el rencor y, además, la vida te ofrece una segunda oportunidad, tienes que tomarla y aprovecharla. 

En definitiva, una novela que me ha arrancado muchas lágrimas de emoción y me ha hecho reflexionar sobre la familia, los vínculos que nos unen y el valor que debemos darle a los que nos rodean. 

El pasado debe quedarse donde está y el futuro es una puerta que se abre a la oportunidad de ser feliz. 

4'5/5 💙

Pregunta cotilla: ¿Te gustan las novelas que te hacen reflexionar y pensar en la vida? 

21 comentarios:

  1. Hola! Me alegra que te haya gustado, la verdad es que no termina de llamarme la atención y con tantos pendientes lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No pasa nada! Los pendientes siempre están ahí incordiando jejejeje

      Por cierto, creo que no me sigues al blog todavía :)

      Un besote!!

      Eliminar
  2. Hola!

    Qué portada más chula!

    La verdad que sí que es cierto lo que dices, que el amor es imprescindible y en la gran mayoría de ocasiones, nos hace mejores.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!! Gracias a ti por pasarte por aquí!

      La portada es genial y la historia también!

      Un besote

      Eliminar
  3. Hola! Debe ser una Bonita historia, no se si lo leeria, pero porque no darle una oportunidad? La portada es preciosa
    Besos💖

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Pues había visto el libro alguna que otra vez pero nunca me había parado a ver de que iba y aunque me ha llamado la atención no se si llegaré a leerlo, tengo mucho pendientes a los que les tengo que dar prioridad pero no descarto leerlo algún día y ver si lo disfruto tanto como tú a pesar de ese pero que mencionas de que se hace un poco denso en alguna parte, ya te contaré si me animo, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Holaa! No me suena el libro de nada! No es mi tipo de libro, así que no creo que lo lea. Me alegra que a ti sí te haya gustado!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  6. Hola, ayyy ya con esos personajes me ha ganado, me gusta lo que nos cuentas asi que en un futuro me lo estare leyendo, saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Pues depende del momento no siempre. Pero ya te digo que depende del momento porque otras veces los que me sacan los sentimientos son los mejores.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola. Este libro ha logrado que la protagonista me pusiera demasiado tensa y la odié, no la he soportado en ningún momento. Me encanta que te haya gustado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me parece muy interesante este libro así que me lo anoto. Eso de que te sorprenda con los giros argumentales me encantó ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Las novelas que te hacen pensar en la vida suelen entristecerme, por lo que procuro leer libros que simplemente me entretengan y diviertan. Tras leer la sinopsis y tu opinión no llego a tener claro si este libro me gustaría o no... Así que de momento lo dejo pasar!
    ¡Muchas gracias por tu opinión!
    ¡Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y me llamó muchísimo la atención cuando se publicó, así que aún está en mi lista de pendientes pero espero animarme algún día porque estoy segura de que me va a gustar tanto como a ti. Me quedo, sobre todo, con que no te ha parecido nada predecible la historia, que presenta bastantes giros argumentales y que incluso tiene toques de humor. Solo por eso sé que me va a gustar mucho, pero es que, además, si a ti te ha emocionado y te ha hecho reflexionar, entonces estoy segura de que a mí también me pasará. ¡Espero animarmepronto a leerla!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Pues a mí me ha gustado tanto como a tí, me ha parecido adictiva y no podía soltar el libro.Desde el primer momento me gustó, quizás un pelín lento y denso en algunos puntos del libro, pero en general me gustó mucho.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues sí que me gustan las novelas que te hacen pensar, y con las que quizá hasta te sientas identificada por algo. Este me llama, especialmente porque vi en otra reseña que le daba mucha importancia a la familia, y a mí eso me encanta. Así que no me importaría leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues ya vi por Instagram que te había gustado, así que eso me anima para ponerme en él, ya que lo tengo en casa desde el año pasado y la verdad es que casi todo lo que he escuchado han sido cosas buenas. Y sí, me gustan los libros que te hacen reflexionar, esos son de los que se quedan durante tiempo en tu memoria ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Tengo ganas de leer este libro desde que salió, pero aún no he podido hacerme con él. La sinopsis es tan llamativa que siempre me dan ganas de comprarlo, pero es que la lista de pendientes es tan larga...
    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me alegra ver que te ha gustado. Sin embargo, no termina de llamarme del todo la atención. Pero, gracias por tu reseña. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola. Me alegro que te haya gustado, aunque yo no consigo conectar con este tipo de historias. En esta ocasión lo dejaré pasar. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Coincido que la portada, título y sinopsis me han encantado. Así que me lo llevó apuntado a mi lista de pendientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar