Books are my life

viernes, 31 de mayo de 2019

Recomendación: Bridget Jones



¡Buenos días! Ya llega el ansiado fin de semana :)


✨✨✨✨✨✨✨✨

 Hoy me gustaría hablarles de los libros de la maravillosa Bridget Jones, un personaje ficticio creado por Helen Fielding y que es, sin ninguna duda, uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. 

💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫 

Bridget es patosa, descuidada, desordenada: un auténtico desastre. Pero también es entrañable. Y eso es lo que la hace perfecta. El prototipo de mujer que representa es real. No es la típica mujer que cumple con el canon de belleza que nos ha impuesto la sociedad durante mucho tiempo. Nunca se comporta como debería hacerlo. Y es ella misma siempre. De ahí su gran atractivo y su maravillosa forma de ser. Bridget es una mujer real, que no finge, que se equivoca, se cae, se levanta y sigue adelante, luchando en un mundo donde ser diferente se juzga sin control. Trabaja en el mundo editorial y escribe siempre en su diario todo lo que le pasa además de todos aquellos objetivos que se exige: bajar de peso, dejar de fumar, beber menos alcohol y conseguir un amante estable. 

✨✨✨✨✨✨✨✨✨

La primera vez que leí "El diario de Bridget Jones" supe que el personaje de Bridget iba a ser muy significativo para mí y no me equivocaba. A lo largo de los años, Helen Fielding ha ido contándonos la historia de esta simpática mujer y nos ha ido sumergiendo en su mundo, en sus locuras y en sus amoríos y me he divertido muchísimo leyendo cada una de sus aventuras. Sus libros son el mejor bálsamo para la rutina pues están llenos de humor, son ligeros y frescos y están escritos en forma de diario, lo que te acerca todavía más a la historia.

 💫

Siempre me he sentido identificada con Bridget y creo que por ello la adoro. 

✨✨✨✨✨✨✨✨ 

La autora ha escrito cuatro libros que nos relatan los eventos en la vida de Bridget, empezando con "El diario de Bridget Jones", pasando por "Bridget Jones: Sobreviviré", luego por "Bridget Jones: Loca por él" y terminando con "Bridget Jones's Baby: Los diarios", la última de las historias que se tradujo de la autora en 2018. 


✨✨✨✨✨✨


Si nunca han leído nada sobre ella, les recomiendo que lo hagan. La diversión está asegurada.
💫
¿Han visto alguna de las pelis? ¿Han leído alguno de sus libros?

Cuéntenme :) 

16 comentarios:

  1. Me encanta Bridget Jones💖 solo he visto sus películas pero me encantaría leer sus libros🤭
    Realmente todo lo que dices es cierto, es un personaje genial y Real
    Besos🍃🌌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bridget es lo más!! Me alegra que a ti también te guste! Los libros son mejores que las pelis, te lo aseguro!

      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Me pasa lo mismo que con HP si que he visto las pelis pero no he leído los libros, me han gustado aunque yo les hubiera cambiado cosas que no me gustaron pero bueno ya se sabe que no siempre es todo como uno quiere, aún así las disfruté, eso sí, en mi caso no leeré los libros porque tampoco es que me llamen tanto como para hacerlo, ¡besotes!

    ResponderEliminar

  3. Hola, ayy yo no sabia sobre este personaje pero suena interesante tendre que investigar mas y ver por donde empezar, saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Están genial porque yo los he leído todos y me gustaron. Pero reconozco que me gustan mucho más las películas. Raro, pero cierto.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso, aunque sea raro, me ha pasado alguna vez! jejeje es raro que las pelis sean mejores pero en algún caso lo son!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encantan las películas aunque no he leído los libros. Algún día lo haré jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    No he leído nada de esta autora, aunque si he visto las películas en las que se basa su historia. No descartó leer algo de ella en un futuro, pero de momento lo voy a dejar pasar.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que ya te lo comenté en instagram, que nunca he visto las pelis de Bridget Jones porque no es una historia que me llame, así que los libros tampoco. Pero me alegro de que a ti te gusten tanto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Las películas he visto la primera y si bien me gustó, me quedo con los libros sin dudarlo. Claro, que te digo que los leí cuando estaba embarazada de mi hija y de eso hace más de 17 años, así que imagínate, para mí fueron unos libros que me abrieron un nuevo mundo ;D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    He visto las tres películas y la verdad es que me han encantado, pero no he leído ninguno de los libros, no sé por qué si te soy sincera, supongo que tampoco me los he llegado a encontrar por librerías mientras curioseaba y por eso nunca me ha pillado el gusanito jajaja
    Me alegro de que esta historia te guste tanto, la verdad es que la protagonista es única y eso hace de la historia algo especial :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Hola! No he visto las pelis, ni leído los libros, pero lo tengo pendiente (al menos lo primero).
    Muchas gracias por la reseña, que me anima a hacerlo antes xD
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Solo he visto las películas y no sabía que había libros, curioso lo que comentas.
    Un saludo

    ResponderEliminar