Books are my life

viernes, 24 de mayo de 2019

Reseña de "Enlazados" de Rainbow Rowell

Mi última lectura ha sido "Enlazados" de Rainbow Rowell. Después de leer "Eleanor & Park", no sabía si Rowell volvería a sorprenderme, pero le tenía muchas ganas a este libro y me ha gustado incluso más que la historia de Eleanor y Park, por lo que ha superado todas mis expectativas.

En esta novela, nos encontramos, de manera muy original, una mezcla entre una novela narrativa y una novela epistolar. Es decir, la mitad de la historia la conocemos a través de un narrador que nos va contando todo lo que sucede en la vida de Lincoln (y su pasado) y la otra mitad se desarrolla a través de emails que se mandan Beth y Jennifer, dos amigas que trabajan en los departamentos de redacción y corrección de un periódico. El trabajo de Lincoln es supervisar los correos (en el turno de noche) entre los empleados para comprobar que no quebranten las normas. Cuando Lincoln recibe una alerta y empieza a leer los intercambios electrónicos entre ambas, sabe que debe informar de ello pero la curiosidad se apodera de él y se engancha a las palabras de ambas. Gracias a esas charlas sobre sus vidas personales, Lincoln empieza a conocerlas y a divertirse leyéndolas, hasta que sus sentimientos empiezan a cobrar vida.

Me he enganchado muchísimo a esta novela de principio a fin. Las conversaciones interactivas entre las dos amigas son geniales, intensas, en ciertos momentos dramáticas y me ha encantado ir conociendo su día a día a través de su curiosa manera de entenderse. Pero lo que me ha gustado más de la historia ha sido el personaje de Lincoln. Me ha conquistado totalmente. Es un hombre muy curioso, con una personalidad diferente. Una persona sensata, con un toque friki que me ha enloquecido. Además, su evolución a lo largo de la historia es realmente genial.

La historia es humana. Los sentimientos traspasan las hojas y consiguen llegar dentro. Me ha hecho emocionarme y reírme y la he disfrutado a tope.

Rainbow Rowell, con su manera tan original de crear historias, ya me ha conquistado dos veces y seguiré leyendo otras de sus historias. La siguiente que lea será "Fangirl" que me la han recomendado y tengo ganas de leerla.

5/5 💖