Books are my life

miércoles, 1 de mayo de 2019

Reseña de "A la caza de Jack el Destripador"

Sinopsis
 Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.

Opinión
He leído este libro a través de una lectura conjunta con y lo he pasado genial comentándola con las dos. ¡GRACIAS CHICAS!
Si me pensaba que leer esta novela me iba a sorprender, me he quedado corta con el resultado. ¡HA SIDO ESPELUZNANTEMENTE INCREÍBLE!

He mantenido la intriga desde el principio, he estado taquicárdica pero también he acertado en mi teoría sobre quién era Jack y eso me ha encantado.
Aunque la historia es ficticia, la escritora ha incluido hechos reales a lo largo de la trama que me han encantado y le han dado un toque de veracidad que hace que puedas meterte en la historia de una manera más real.
Pero lo que más me ha gustado de la novela ha sido la caracterización de los personajes. Audrey Rose es maravillosa, con sus pensamientos liberales para la época, con sus ansias de descubrir, su curiosidad eterna y su rebeldía. Es un símbolo de mujer que, a sus 17 años, odia las ataduras que le impone su padre, las convenciones sociales y las costumbres de su clase social. Ella quiere ser libre; no quiere cumplir con los deseos de su padre porque sabe que es más inteligente que muchos hombres y quiere ser la mejor en lo que le apasiona: la ciencia. No quiere pasarse las tardes comprando telas para vestidos o tomando el té con otras damas. Ella es una luchadora en una sociedad donde la mujer tiene otro papel totalmente diferente. Y Thomas, su compañero de aventuras nocturnas, es un personaje que sorprende, que confunde, que parece que es prepotente pero a la vez encantador y misterioso.
Ha sido una lectura intensa, pues las descripciones gráficas de los cadáveres, las mutilaciones y las autopsias han sido muy específicas pero me han fascinado. Han hecho que todo pareciera mucho más real.
Y ese final, totalmente inesperado, ha sido fantástico.
Un libro de 10 de principio a fin.
Totalmente recomendado si no lo han leído.